Santalucía Impulsa, la aceleradora de startups, lanza tres nuevos retos al ecosistema Insurtech

SANTA LUCIA_IMPULSA_TARDE_PRESS-03

¡Comparte!

  • En su VII Edición, el programa de innovación de SANTALUCÍA se dirigirá a la búsqueda de nuevas startups en tres grandes ámbitos: ODS e Impacto en la sociedad, Digitalización y Futuro y Clientes y Servicios On Demand
  • Contará con Microsoft, Lanzadera y El Referente como partners, en un programa que ha acelerado 31 startups y 24,3 millones de euros desde 2016
  • Insurchallenges 2024 permitirá que los emprendedores puedan testar sus modelos de negocio en las distintas empresas del GRUPO SANTALUCÍA

SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del GRUPO SANTALUCÍA, ha lanzado su VII Edición de Insurchallenges, un programa de aceleración de proyectos dirigido a emprendedores y startups para el desarrollo de soluciones innovadoras de negocio en la industria del seguro. La convocatoria de este año planteará a las insurtech o startups participantes retos vinculados a tres áreas: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su impacto en la sociedad (sostenibilidad, bienestar y educación financiera); Digitalización y Futuro 4.0 (digitalización, automatización, experiencia de liente y nuevas tecnologías); y Clientes y Servicios On Demand (familia, silver economy, nuevas generaciones o colectivos).

Los proyectos presentados tendrán la posibilidad de probar sus soluciones de negocio dentro de las distintas compañías y unidades de negocio que integran el GRUPO SANTALUCÍA. Además, y como novedad, emprendedores y empresas emergentes, contarán con acceso a diferentes servicios, gracias a la colaboración del programa con LanzaderaEl ReferenteMicrosoft e Insurtech Community Hub, entre otros, para dar respuesta a los retos de Insurchallenges 2024 que propone SANTALUCÍA IMPULSA. 

Buscamos ideas de negocio que den respuesta a los problemas reales a los que se enfrentan las personas y las empresas a diario para mejorar nuestra relación con los actuales y futuros clientes de los diferentes negocios del GRUPO SANTALUCÍA: negocio asegurador, asistencial, residencial y funerario. Nuestro foco está centrado en la mejora de nuestros procesos, la experiencia de cliente y la búsqueda de nuevos productos y tecnologías con impacto en la sociedad”, explica Ángel Uzquiza, Director de Innovación de GRUPO SANTALUCÍA. Entre las últimas startups aceleradas por SANTALUCÍA IMPULSA se encuentran Durcal, que ha desarrollado un reloj con GPS con detector de caídas y botón de ayuda las 24 horas, y Fynce, un gestor patrimonial para ayudar a los usuarios a invertir de manera sencilla.

Asimismo, SANTALUCÍA IMPULSA trabajará de la mano del resto de compañías y departamentos del GRUPO SANTALUCÍA para que las startups puedan testar sus soluciones y comprobar la eficacia de sus proyectos. “Este año las diferentes unidades de negocio, empresas y departamentos del Grupo se involucrarán activamente en la colaboración y desarrollo de los proyectos”, añade Uzquiza.

31 startups aceleradas en ocho años

Además de los Insurchallenges, la compañía cuenta con otros dos programas formativos, uno de ellos dirigido a estudiantes universitarios, SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES (donde se potencia el talento y desarrollo universitario con proyectos de emprendimiento e innovación entre los estudiantes) y otro dirigido al talento interno del Grupo, SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, con el objetivo de desarrollar aptitudes emprendedoras entre los empleados del Grupo.

Así, desde el inicio de su actividad en 2016, SANTALUCÍA IMPULSA ha analizado más de 1.800 proyectos, ha incubado 37 proyectos y ha acelerado un total de 31 startups que han conseguido una financiación de 24,3 millones de euros. Con foco en la transformación del sector asegurador, promueve la colaboración a través de sinergias que faciliten soluciones de éxito para los cambios que demanda el cliente, el desarrollo de talento y de oportunidades en un mercado en constante evolución. 

Enlaces a los retos y al formulario:

·         Reto ODS

·         Reto Clientes y Servicios On Demand

·         Reto Digitalización y Futuro 4.0

·         Formulario

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Foliume – Nueva Página de Inicio

Foliume, el software de gestión de carteras que aumenta el ratio de pólizas por cliente para corredurías y agencias de seguros,

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X