Cobertis integra la Inteligencia Artificial en sus procesos de venta cruzada

¡Comparte!

El uso de la IA (Inteligencia Artifical) está permitiendo a Cobertis dar un gran salto cualitativo en sus procesos, tanto internos como externos.

Después de iniciar, meses atrás, la colaboración con Foliume, una herramienta de optimización comercial para mejorar la venta cruzada con IA, desde Cobertis ya estamos aplicando mejoras en nuestras campañas de venta gracias a esta nueva tecnología.

¿Qué supone este avance?

Gracias a la inteligencia artificial, desde Cobertis podemos analizar grandes volúmenes de datos. Con ello, podemos segmentar y clasificar de forma automática a nuestros clientes para personalizar nuestra oferta de seguros acorde a las necesidades de cada cliente.

En palabras del Socio y Director de Innovación de Cobertis, Oriol Mayordomo, la segmentación personalizada, en base a los datos que tenemos, pues en esta primera fase no estamos todavía cruzando fuentes de datos externas, nos permitirá tener una tasa de conversión mucho más alta, a la vez que cuando contactamos con nuestros clientes, les ofreceremos una cobertura, que realmente necesita, nos la termine contratando o no. De esta forma, integramos flujos que no dependen del “know-how” o de la experiencia del equipo, es decir, podremos gestionar comercialmente, con un nivel muy parecido una Base de Datos conocida con contactos que ya nos conocen y nosotros a ellos, que una nueva Base de Datos de los que sólo tendremos los datos “sucios”, sin el conocimiento personal del cliente, como en los casos de carteras que incorporamos a Cobertis.

Así, cualquier integración a Cobertis, tendrá una tasa de retención mucho más elevada, garantizando la transición y la estabilidad de la operación, por poner un ejemplo.

En los próximos meses iremos integrando nuevos flujos internos y externos en los que la IA va a jugar un papel muy importante y decisivo.

En palabras de Martín Fagioli, CEO de Foliume, la colaboración implica la posibilidad de generar impacto comercial en una correduría de vasta trayectoria y gran recorrido tecnológico. La oportunidad de crecimiento de cartera es muy buena.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X