CNP Iberia sigue creando conciencia aseguradora entre los más jóvenes con su participación en el programa ‘El Riesgo y yo’

CNP Iberia

¡Comparte!

  • La iniciativa, organizada por UNESPA y la Fundación Junior Achievement, cuenta con la participación de voluntarios del Grupo CNP Assurances en España por sexto año consecutivo
  • Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, CNP Iberia impulsa acciones que tengan un impacto positivo en el desarrollo de una sociedad más inclusiva y responsable

CNP Iberia participa en la sexta edición del programa educativo El Riesgo y yo’ iniciativa puesta en marcha por la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, dentro del proyecto Estamos Seguros, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la educación financiera y emprendedora.

Como parte de la iniciativa, voluntarios de CNP Iberia impartirán sesiones de formación a estudiantes de secundaria, orientadas a acercar el seguro a las nuevas generaciones mediante el aprendizaje del concepto del riesgo y su prevención. Estas sesiones se llevarán a cabo durante el mes de abril en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Desde sus inicios en 2018, el programa ‘El Riesgo y yo’ ha llegado a miles de alumnos de decenas de centros educativos de toda España y ha contado con la participación de empleados del Grupo CNP Assurances en España, que voluntariamente han contribuido a la creación de conciencia aseguradora entre los más jóvenes, a través de la divulgación del programa y las actividades prácticas que ofrece.

En la edición de este año, Lidia Lechuga, Senior Actuary en el área de Pricing y Desarrollo de Productos, y David Paredes, Controller Financiero del área Financiera, serán los voluntarios de CNP Iberia que participarán en el programa.

“Me enorgullece formar parte de esta iniciativa que nos permite, no solo compartir nuestro conocimiento con los más jóvenes, sino también acercar el sector asegurador a las nuevas generaciones contribuyendo a crear una sociedad más responsable e inclusiva”, señala David Paredes.

Por su parte, Lidia Lechuga destaca que esta participación es “un aprendizaje en doble sentido. Impartir estas sesiones nos permite tener una nueva experiencia como formadores y, lo más importante, nos permite conocer la visión de nuestros jóvenes sobre el riesgo y el seguro, lo que nos aporta nuevas perspectivas”.

CNP Iberia tiene un firme compromiso con la responsabilidad social corporativa, su Razón de Ser, y trabaja para ir más allá en la protección de sus clientes, socios y empleados, así como para contribuir al bienestar de la sociedad.

Sobre CNP Iberia

CNP Iberia forma parte del Grupo CNP Assurances, uno de los líderes de seguros personales en Europa, Francia y Brasil, con más de 170 años de experiencia en el mercado asegurador, un resultado neto de 1.550 millones de euros en 2023 y más de 32 millones de asegurados en productos de riesgo y protección personal y 14 millones de clientes en ahorro previsión.

Con dos sucursales presentes en España desde 2004, CNP Assurances y CNP Caution, y con actividad en LPS en Portugal, la aseguradora es especialista en el negocio de vida y protección de pagos, tanto en la modalidad de seguro directo como de reaseguro, y ofrece soluciones de distribución de seguros adaptadas a los distintos canales y modelos de negocio de sus socios.

El Grupo CNP Assurances está presente en 19 países y dos continentes, donde ha establecido importantes alianzas estratégicas a nivel mundial y cuenta con filiales como CNP Santander Insurance, alianza entre CNP y Santander Consumer Finance en 12 países europeos, CNP UniCredit Vita, alianza entre CNP y UniCredit en Italia, o Caixa Vida y Previdência y Caixa Consorcios, alianza entre CNP y Caixa Econômica Federal en Brasil.

Como aseguradora e inversor responsable, impulsada por la vocación cívica y los valores de nuestro Grupo, trabajamos con nuestros socios para crear una sociedad inclusiva y sostenible, aportando al mayor número de personas soluciones que protejan y faciliten su camino en la vida. Para ello, adquirimos un compromiso, nuestra razón de ser, con todos nuestros grupos de interés: clientes, socios, empleados, accionistas e inversores, sociedad y planeta.

Sobre la Fundación Junior Achievement España

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 110 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 12 millones de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.  Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas, Gobiernos e instituciones. Durante el curso escolar 2022-2023 Junior Achievement España impartió un total de 4.396 programas, beneficiando a 58.340 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 1.973 voluntarios. 

Sobre Estamos Seguros

Estamos Seguros es un plan divulgativo y de notoriedad que desarrolla UNESPA desde 2016. Su objetivo es acercar el seguro a la gente, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad. Para más información sobre la iniciativa se puede consultar www.estamos-seguros.es, así como los perfiles de Estamos Seguros en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn).

Sobre UNESPA

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Reúne a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que agrupan cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, representa los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X