Un café con...

Criteria, una consultora de referencia de recursos humanos

María de la Peña Balbuena, Directora de Consultoría de RRHH e Igualdad en Criteria nos presenta la propuesta de valor de la compañía tras su reciente incorporación a Insurtech Community Hub.

Criteria es una consultora de referencia de recursos humanos, con más de 23 años de experiencia. Tenemos como propósito trabajar para ayudar a nuestras empresas cliente a aumentar su potencial para que puedan crecer más y mejor.

Creemos que el recurso más valioso son las personas y las ponemos en el centro de nuestra misión y lo hacemos a través de tres pilares: EL TALENTO, LA INNOVACIÓN y LA IGUALDAD Y BIENESTAR CORPORATIVO.

Durante estos años, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han producido en el mercado y la sociedad, rediseñando nuestros servicios de acuerdo con las necesidades concretas de cada momento.

Abordamos las necesidades de empresas, organizaciones e instituciones desde una perspectiva panorámica, con una visión 360 grados, gracias a las diferentes áreas de conocimiento y especialización de nuestros equipos de profesionales, lo que nos permite ofrecer a nuestras empresas cliente soluciones integrales y a medida para cubrir las necesidades de organización y de sus equipos.

Proponemos un servicio de selección de personal basado en la profesionalidad, el rigor y la creación de una experiencia motivadora y positiva desde el momento previo a la incorporación del candidato/a a la organización, con el objetivo de atraer a la persona más idónea para el puesto, garantizando que cuenta con las competencias y habilidades necesarias.

Contamos con consultores/as con experiencia en el sector de los seguros, en territorio Nacional e Internacional, utilizamos canales de atracción específicos, pruebas técnicas y de personalidad, que junto con la toma de referencias nos ayudan a captar, seleccionar y presentar a los candidatos/as de mayor encaje.

Desde nuestra área de Consultoría estratégica de RRHH, trabajamos guiando a las empresas a conseguir alinear sus objetivos, desarrollar y ejecutar planes de acción, modelos organizativos y políticas globales que ayuden a mejorar su desempeño y encontrar oportunidades a través de planes de comunicación interna, planes de formación, políticas retributivas y benchmarking, estudios de clima laboral, employer branding etc..

Desde nuestra área de Consultoría Organizacional, ayudamos a mejorar la estructura organizativa de nuestras empresas cliente a través de análisis, diseño e implementación de los procesos y herramientas internas que optimizan la eficiencia, con el fin de generar valor con responsabilidades y funciones de puestos, análisis de cargas de trabajo y dimensionamiento de plantilla, descripciones y valoraciones de puestos de trabajo, definición de grupos profesionales, programas de reducción de absentismo etc.

Desde nuestra área de Consultoría de talento, acompañamos a nuestras empresas cliente en su transformación y colaboramos en el desarrollo de su activo más importante, las personas, con procesos de acogida (onboarding), procesos de desvinculación (offboarding), outplacement, evaluaciones de desempeño etc..

Nuestra experiencia en igualdad y bienestar corporativo se remonta a 2007 con la aplicación normativa de la primera ley de igualdad.
Hasta la fecha hemos desarrollado más de 800 planes de Igualdad y 10 planes de diversidad.

Acompañamos también a nuestras empresas cliente con la creación de herramientas elaboración de planes Protocolos de acoso, registros y auditorías salariales etc.

El concepto de Empresa Saludable nace en un entorno de trabajo en el que la plantilla y la dirección participan en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad, bienestar de las personas, y la sostenibilidad del ambiente de trabajo. En Criteria realizamos Planes de empresa saludable y RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Planes de voluntariado etc…

En Criteria apostamos por una sociedad con empresas más sanas, más justas y con el mejor talento y queremos formar parte.

Nuestro propósito nos inspira a seguir ofreciendo soluciones a medida para nuestras empresas cliente.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X