Proyecto Observatorio Insurtech

¡Comparte!

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y fortalecer la estabilidad financiera tanto a nivel empresarial como familiar. Tanto desde la Cámara Argentina de Insurtech como desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconocemos la importancia estratégica de colaborar en la creación de herramientas que impulsen y fortalezcan este sector vital para la economía nacional.

El objetivo principal del observatorio es proporcionar un espacio independiente, transparente y colaborativo que recopile, analice y difunda información relevante y confiable sobre el sector asegurador, con un enfoque en la innovación tecnológica y la inclusión financiera.

Funciones del observatorio:

• Recopilar y analizar datos cualitativos y cuantitativos de manera periódica

• Generar un repositorio de información actualizada sobre el ecosistema insurtech y los seguros inclusivos en Argentina

• Servir como guía para las aseguradoras en la elaboración de propuestas que promuevan la expansión de la oferta en coberturas para sectores postergados.

• Proporcionar información estadística e imparcial a los organismos gubernamentales

• Fomentar el debate sobre barreras, necesidades e incentivos para el desarrollo de la actividad insurtech y los seguros inclusivos.

• Evaluar el impacto de la actividad aseguradora en empleo, inversión, difusión de cultura aseguradora e inclusión financiera, considerando la perspectiva de género.

Pueden ver la nota completa en el siguiente link:

https://100seguro.com.ar/nace-el-observatorio-del-mercado-argentino-de-insurtech-y-seguros-inclusivos/

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X