BeAmbassador: ¡convierte a tus empleados y colaboradores en Embajadores de Marca!

¡Comparte!

¿Qué es BeAmbassador? 

BeAmbassador es una plataforma española SaaS B2B, fundada en 2019,  que permite a las empresas crear y gestionar redes de embajadores de marca. Las empresas buscan apoyarse en sus empleados o colaboradores para aumentar su visibilidad y potenciar su marca en  redes sociales. Pero no solo eso, tratan de potenciar sus estrategias de Marca Empleadora (Employer  Branding) para atraer talento y/o disminuir la desafección empresa – empleado

Su sencilla interfaz, junto con sus servicios de implantación, acompañamiento y dinamización, están  contribuyendo al fuerte posicionamiento y diferenciación de BeAmbassador en el mercado  internacional como líderes de las soluciones de Employer Branding y Employee Advocacy. Ya cuentan  con clientes internacionales reconocidos, así como casos de éxito en Europa y Latam. 

En reconocimiento a su trabajo y su destacado posicionamiento, han recibido varios premios en el  último año por su innovadora contribución a los procesos de recursos humanos. Entre estos  reconocimientos se encuentran el galardón a la empresa más innovadora en el HR Innovation Summit  2022 y el premio a la Mejor StartUp de RRHH 2022 en el evento Alhambra Ventures.  

¿Por qué la solución son los embajadores de marca? 

Existen numerosos estudios que demuestran que el empleado es el portavoz más influyente para  comunicar el contenido corporativo, ya que el 92% de las personas confían más en las  recomendaciones de sus conocidos que en las que hace una marca en redes sociales.  

Además, el contenido que comparten estas personas genera hasta 10 veces más engagement en  redes sociales que el de las marcas, y llegan a generar hasta 8 veces más leads que los que se generan  a través de estrategias de marketing tradicional.  

Cuando los embajadores comparten contenido de la marca en redes sociales, el alcance de esos  contenidos se multiplica y genera una mayor aceptación y credibilidad al estar compartidos por  personas que forman parte de la compañía.  

Una plataforma como BeAmbassador no solo permite que los embajadores compartan de manera  sencilla este contenido, sino que formen parte de un grupo exclusivo y disfruten de la experiencia de  ser embajadores gracias a la capacidad de la plataforma de gamificar y dinamizar equipos. Para ello,  cuenta con varias funcionalidades especialmente diseñadas con estos objetivos: ranking de  embajadores, retos, competiciones y, por supuesto, sistema de incentivos.

Características principales de la plataforma 

  • Una de las características clave de BeAmbassador es que la red de embajadores estará  segmentada según la estrategia que haya seguido la marca. De esta manera, el  administrador de la plataforma podrá crear diferentes contenidos para cada grupo de  embajadores en función de su departamento, ubicación, idioma, etc. Así, se consigue que al  embajador solo le llegue aquel contenido que le interese y necesite. 
  • Además, para facilitar la labor de selección de estos embajadores, BeAmbassador cuenta con  un BeCandidate, una solución que permite analizar las candidaturas recibidas para cualificar  el nivel a través de una encuesta de competencias digitales, test de personalidad Big Five  usando IA y análisis interno. 
  • Como comentábamos anteriormente, la gamificación y fidelización de los embajadores es  una de las claves del éxito de BeAmbassador. Para ello, existen módulos concretos dentro de  la plataforma que se enfocan en lograr estos objetivos: 
    1. Toda la actividad que realizan los embajadores con la plataforma queda registrada y  suma puntos, los cuales se acumulan en un ranking de embajadores de marca, donde  cada uno podrá ver su posición con respecto al resto de sus compañeros y las insignias  que les ha otorgado la empresa como reconocimiento por su actividad.
    2. Estos puntos pueden ser canjeados por incentivos, ya que BeAmbassador está  integrado con ROIward, plataforma con un amplio catálogo de tarjetas regalo que el  administrador podrá seleccionar y poner a disposición de los embajadores, que  canjearán sus puntos por las tarjetas que quieran.
    3. Con el objetivo de generar más participación por parte de los embajadores, desde  BeAmbassador las marcas pueden crear retos, donde plantean una acción a sus  embajadores, quienes eligen si participar o no a cambio de unos puntos adicionales. 
  • Por último, las competiciones. Se podrán crear temporadas de competición en las que los  embajadores sumarán puntos para acceder a nuevos incentivos, que se otorgarán a los 3  primeros del ranking cuando finalice la competición. 
  • Otras características relevantes de esta plataforma son las estadísticas sobre la evolución de  los contenidos y la repercusión de los embajadores en sus redes sociales, o el apartado de  curación de contenidos para hacer más sencilla la tarea del administrador de subir nuevo  contenido al repositorio. 
  • Finalmente, otra clave de BeAmbassador además de sus características es su adaptabilidad.  La plataforma puede integrarse con herramientas como CRMs, ERPs e, incluso, permite  desarrollar a medida cualquier módulo que se requiera por parte del cliente. 
  • Disponible también para embajadores como Aplicación Mobile descargable desde Apple Store  y Google Play.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X