Tribunas

¿Qué opinión tienen los consumidores de seguros?

“Desde que fundamos TOTSAFE el espíritu es facilitar a nuestro cliente la razón por la que paga un seguro”.

Luis Córdova Almanza, CEO TOTSAFE

Me sorprende el gran avance tecnológico por parte del sector asegurador. Desde las compañías de seguros; los mediadores; bancos e incluso la DGS… etc. La pregunta que lanzo… ¿Estos avances van a favor del cliente final? El sector de seguros es de los rubros económicos más estables a nivel crecimiento económico, por lo menos en los países desarrollados. Y eso se lo debemos al consumidor. 

Como dice Laura Quijano: “La transformación digital pierde su sentido cuando no va orientada hacia el cliente”. Dedicamos tiempo y dinero a la digitalización de nuestras empresas. Y muchas veces quedamos atrapados en la espiral de la transformación y los resultados son desastrosos porque en vez de agilizar los procesos los relentizamos… implementamos la tecnología; pero no formamos humanamente a nuestros equipos para aceptar el cambio y quizás desarrollamos ERP´s; CRM´s complejos Report´s que no usamos e incluso inteligencia artificial dedicados a un departamento directivo pero lejos de la finalidad de fidelizar a quiene sostienen nuestras compañías, “LOS CLIENTES”. Premiamos la nueva cartera y desconocemos la fidelidad en la cartera… ¡Cómo me fascinaría llegar a ser un día el Booking.com de seguros! 

Por eso me fascina INSURTECH COMMUNITY HUB para poder adentrarme al ecosistema de la innovación y lanzar un brain stormig y ser la rampa de lanzamientos de proyectos. Desde que fundamos TOTSAFE el espíritu es facilitar a nuestro cliente la razón por la que paga un seguro. Tarea compleja dada la forma y fondo de los contratos. Somos conscientes que estamos en un sector de venta negativa obligatoria y por qué no decirlo… provocado por nuestra falta de profesionalidad. 

Por último quiero espresar un sentimiento… NO TODO ES DINERO. Si bien los proyectos tienen que ser sostenibles; en TOTSAFE nuestra apuesta es un servicio de asesoramiento en riesgos de alta calidad en un entorno digital pero personalizado. Queremos beneficios; “Sí”, pero que sea como consecuencia… y no como un fin. TOTSAFE realiza el servicio gratis pero no de manera altruista… sino, porque apostamos en la unificación digital de los seguros para darnos fuerza en la negociación de mejores condiciones para nuestros usuarios. Queremos aportar nuestro granito de arena y sobre todo aprender de tan increíbles iniciativas con la experiencia de enormes empresas centenarias.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X