Munich Re y MMT Seguros se alían con Gocleer

¡Comparte!

  • Los seguros de movilidad de MMT Seguros integrarán como oferta de valor la solución tecnológica de Gocleer basada en inteligencia artificial (IA).

Munich Re y Mutua MMT Seguros se asocian con la start-up tecnológica Gocleer para trabajar juntos por un futuro de la movilidad más sostenible. Las tres entidades tienen claro que su objetivo es brindar seguridad a las personas en sus desplazamientos y promover soluciones integrales que ofrezcan autonomía, flexibilidad e inmediatez, independientemente del método de transporte utilizado.

Con esta integración, MMT Seguros pone a disposición de sus mutualistas una innovadora solución basada en inteligencia artificial que a través de un aplicativo móvil les permitirá visualizar de forma automática el detalle de su perfil de movilidad, las emisiones generadas y ahorradas por cada medio de transporte utilizado, como: coche, moto, transporte público, bicicleta, entre otros, para luego ganar puntos por cada desplazamiento de bajas emisiones de carbono, de tal forma que los puntos podrán ser canjeados por acciones como por ejemplo: programas de compensación de huella de carbono a través de la siembra de árboles en bosques desprotegidos, aportes a programas de impacto social entre otros.

Como parte de este acuerdo, Munich Re dará cobertura de reaseguro a MMT Seguros con sus productos y marca el comienzo de un viaje hacia el desarrollo conjunto del negocio con el aprovechamiento de la inteligencia de datos y su amplia experiencia en seguros de movilidad en varios mercados. “El panorama de la movilidad está cambiando, principalmente por la adopción de nuevos hábitos de transporte, donde se combina el vehículo en propiedad y los servicios de movilidad como el car sharing y el renting entre otros. El seguro debe adaptarse a estos cambios, a través de soluciones innovadoras centradas en el usuario y con impacto positivo en la sociedad”, ha manifestado Tim Jehnichen, General Manager de Munich Re Sucursal en España.

Antonio Morales, CEO & Co-fundador de Gocleer explica: “Los datos de movilidad, permiten no solo hacer un mejor perfilamiento de los clientes, sino generar un nuevo modelo de negocio sostenible, donde buscamos incrementar los puntos de contacto de forma positiva con los usuarios y de esta forma mejorar el “engagement”, aportando valor en la relación cliente-aseguradora pero también generando un impacto positivo en la sociedad, mediante el uso consciente de los medios de transporte disponibles en cada ciudad. Lo que no se mide no se mejora, y es necesario compartir a los usuarios la información de su huella de carbono de la movilidad y sus hábitos, de esta forma empoderamos y concienciamos a los usuarios”.

Javier de Antonio, director general de MMT Seguros, afirma que el objetivo es adaptar a MMT Seguros a los cambios que los riesgos actuales y futuros en materia de movilidad se están produciendo.

Con esta iniciativa la mutua sigue avanzando en la ampliación del portafolio de productos a ofrecer a sus mutualistas.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X