La startup catalana Bankflip gana la III edición de los Premios El Referente

¡Comparte!

Noticia publicada por El referente, media partner de Community of Insurance, evento donde asistió Oscar Paz, Director general de Insurtech Community Hub.

El diario El Referente celebró en el espacio Impact Hub Madrid la III Edición de los Premios El Referente 2022, es un evento privado donde asistieron 120 invitados entre los que se encontraban las startups finalistas, junto a los principales Venture Capital de España y corporaciones. Las diez startups premiadas fueron Bankflip, Dcycle, Haddock, DIVE Medical, Rever, Dedomena, Humara, Fregata Space, Colibid y Crowmie.

Backflip se ha alzado con el primer premio de la III edición de los Premios El Referente celebrado ayer en Madrid.La startup catalana ha desarrollado una tecnología de extracción de datos de sedes electrónicas de administraciones públicas en tiempo real y permission-based para servicios financieros (lending, banking, insurances y tax management). La segunda posición ha sido para Dcycle, compañía madrileña que capacita a las pymes para que puedan afrontar el reto de la sostenibilidad de forma fácil, accesible e inteligente, y la tercera para Haddock, un software de control de costes para restaurantes que nació como respuesta a la crisis económica y sanitaria que provocó la pandemia. El resto de startups finalistas y que pitchearon ante a la comunidad inversora fueron: DIVE Medical, Rever, Dedomena, Humara, Fregata Space, Colibid y Crowmie.

Los premios han sido patrocinados por tercer año consecutivo por Deloitte StartmeUP, el programa que ofrece soluciones a los diferentes agentes que intervienen en el ecosistema de innovación; BStartup de Banco Sabadell, que tiene como objetivo ser el socio financiero líder para startups y scaleups en España y ECIJA Abogados, la cuarta firma full-service en España líder en el ámbito legal y fiscal. 

Haddock, Bankflip y Dcycle, empresas ganadoras de la edición de los Premios 2022.

Durante el acto de celebración de los premios El Referente ha presentado el informe correspondiente al Ranking de las 100 startups más innovadoras de España 2022. El documento se puede descargar a través de la web a partir de hoy mismo de forma gratuita.

Dicho Ranking se ha elaborado en base a la votación de siete miembros del jurado formado por los tres patrocinadores (BStartup, ÉCIJA y Deloitte) y cuatro fondos de referencia nacional. Marta Campillo (BStartup), Juan Orbea (Swanlaab), Marc Clemente (KFund), Covadonga García Valdes (Kibo Ventures), Mario Teijeiro (Deloitte), Leticia Domínguez (ECIJA) y Javier de Toro (Angels Capital) han formado el jurado de la tercera edición. 

Cada uno de los miembros del jurado ha elaborado su ranking de 75 mejores empresas, a las que se les ha asignado una puntuación y se ha realizado un sumatorio total, puntuación con la que se ha elaborado dicho Ranking.  El documento ya se puede descargar a través de la web de forma gratuita.

El acto estuvo dirigido por el director del diario, José María Torrego, quien mostró los datos anuales de la principal base de datos de startups e inversores de España: Ecosistema Startup. En ella ya se monitorizan más de 4.100 startups, 500 inversores y más de 3.000 operaciones de inversión públicas. “Ecosistema Startup se ha convertido en la plataforma de datos líder del sector de las startups en España, más de 15 clientes ya confían en nuestra plataforma que no ha cumplido aún ni un año de vida”, afirmaba Torrego.

Cataluña y Madrid siguen siendo los principales polos de innovación, seguidos de la Comunidad Valenciana que ocupa de forma destacada la tercera posición. Además Torrego destacó los sectores y tecnologías con un mayor de startups: Saas (608), Health (427), Fintech (387) y Foodtech (292), y remarcó “que el rol de la mujer emprendedora cada año toma más peso a la hora de fundar startups” y que en años venideros “el número de emprendedoras seguirá ascendiendo”. En la actualidad, según datos de la plataforma de El Referente, el 15,6% de los fundadores de startup son mujeres (903) frente al 84,3% que son hombres (4.851).

Oscar Paz, Director general de Insurtech community Hub y José Maria Torrego CEO de El Referente

Las startups más prometedoras.

Tras la exposición de José María Torrego, llegó la hora de los pitches donde en dos bloques de 30 minutos las 10 startups finalistas presentaron sus proyectos ante la comunidad inversora. En la mitad del encuentro se celebró una mesa redonda con cuatro inversores de referencia nacional, los cuales debatieron sobre consejos para startups que están preparando rondas de inversión, criterios principales en las que los VCS invierten en las startups con más proyección española o algunas recomendaciones y propuestas para la startups finalistas de los premios. Le mesa redonda estuvo formada por José del Barrio (Samaipata), Miguel Arias (Kfund), Merce Tell (Nekko Capital) y José Bayón (ENISA).

José del Barrio, Miguel Arias, José María Torrego, Merce Tell y José Bayón durante la mesa de inversores.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X