Tribunas

El fenómeno InsurTech ha transformado el sector asegurador

InsurTech+, el nuevo espacio de referencia del ecosistema en España para impulsar a las Insurtech.

Eduardo Muñoz López, Business Development & Strategic Director en Profile. Sus funciones combinan eficazmente una fuerte visión empresarial con sólidas capacidades técnicas para impulsar mejoras en los procesos y desarrollar soluciones innovadoras basadas en la tecnología y adaptadas a las necesidades del negocio.

 

Transformación del sector seguros a través de la tecnología.

En los últimos años, el sector asegurador se ha transformado gracias a la adopción de innovaciones impulsadas por la tecnología. Así, han surgido nuevos modelos de negocio, procesos, productos y servicios de seguros que han permitido aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes.

Sin embargo, aunque las aseguradoras tradicionales se esfuerzan por competir en el nuevo escenario digital, la mayoría de estas innovaciones han sido promovidas por compañías Insurtech. Éstas han impactado en la estructura del sector asegurador, permitiendo la simplificación de procesos críticos mediante la transformación de datos con precisión, facilitando la creación de productos y la adaptación de la oferta de seguros, impulsadas principalmente por la posibilidad de realizar transacciones de seguros en un entorno digital.

Estas nuevas compañías emergentes están planteando numerosos retos al sector y, en particular, a las aseguradoras tradicionales, que deben ser capaces de ofrecer soluciones tecnológicas a lo largo de toda la cadena de valor a sus clientes y de aplicarlas, al mismo tiempo, en su estructura empresarial.

Retos de la industria en la actualidad

Las compañías de seguros se ven obstaculizadas por su arquitectura e infraestructura empresarial, lo que afecta negativamente a su capacidad para responder a las necesidades de los consumidores de forma ágil. Lo que estamos viendo es que esto resulta ser un problema para muchas compañías e intermediarios de seguros que tradicionalmente han sido lentos en adaptarse al panorama digital.

Debido a los mencionados cambios en la demanda de los clientes, la entrada de nuevos competidores y la creciente presión de la digitalización, las aseguradoras necesitan reorganizarse y cerrar la brecha digital. Por lo tanto, en un entorno que evoluciona rápidamente gracias a la tecnología, la innovación impulsada por las insurtechs es esencial.

No obstante, las insurtechs también tienen sus propios desafíos, como ser capaces de enfrentar el dato de que el 90% de las start-ups fracasan a sus tres años. Una realidad que pone de manifiesto que nos encontramos en un momento en el que son necesarias también soluciones que incrementen las posibilidades de éxito de las iniciativas Insurtech.

Acompañando a las aseguradoras para cerrar su brecha digital.

Profile es una compañía especializada en procesos de digitalización estratégica. A través de la tecnología, el talento y nuestra experiencia ayudamos a las organizaciones a innovar y desarrollar productos digitales alineados con la visión y la estrategia de su negocio.

Somos expertos en diseño de arquitecturas web distribuidas en entornos empresariales complejos, en arquitecturas frontend basadas en frameworks JavaScript de código abierto, en desarrollo de aplicaciones móviles, en mejorar la experiencia de usuario aplicando todo tipo de metodologías y tendencias en el ámbito de UX, en diseño de interfaces y en analítica web y CRO.

Disponemos de un profundo conocimiento en las tecnologías más relevantes en los nuevos entornos digitales empresariales: cloud pública y privada, contenedores, frameworks frontend de nueva generación, arquitecturas de microservicios, API management, CI/CD, NoSQL, etc. También estamos inmersos en el desarrollo de proyectos basados en tecnologías emergentes como el blockchain, el IoT o la IA, como elementos diferenciales capaces de optimizar o reinventar un proceso de negocio.

Gozamos de un fuerte posicionamiento en el sector asegurador y colaboramos con las principales aseguradoras a nivel nacional, desarrollando y manteniendo sus activos digitales para los ramos de motor, hogar, salud y vida.

Impulsando a las Insurtech en el sector asegurador.

El sector de los seguros ha tardado en adoptar las tecnologías digitales porque tradicionalmente las barreras de entrada, la complejidad de los productos, las reservas de capital, la solvencia requerida, así como los requisitos reglamentarios, han impedido que nuevos participantes compitan en él.

Sin embargo, nos encontramos en un contexto donde la velocidad de los cambios que se están produciendo en el sector asegurador es vertiginosa. El motivo principal de esta gran transformación es el impulso de la innovación tecnológica propiciado por las iniciativas Insurtech y su impacto en el sector asegurador

Desde Profile, nos hemos focalizado en las áreas de negocio de mayor impacto de las Insurtech, respondiendo a sus necesidades actuales a través de soluciones centradas en la gestión del riesgo y la optimización de recursos, esenciales para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Para ello, hemos lanzado InsurTech+, un espacio de referencia del ecosistema en España para impulsar a las Insurtech en sus iniciativas para innovar, aplicar la tecnología y generar valor, configurando un marco común de actuación que promueva las sinergias dentro del sector asegurador.

Ganando junto con nuestros clientes.

En Profile llevamos más de veinte años acompañando a las principales aseguradoras de nuestro país en sus procesos de transformación digital, convirtiéndonos en un socio estratégico de nuestros clientes.

Conectamos la ideación con la realización, aplicando un enfoque cercano, flexible y comprometido, que nos permite aportar valor y agilidad a los procesos de negocio para responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado.

Nos implicamos con la transformación de nuestros clientes, sus necesidades y la entrega de valor. Ganamos con ellos. No nos limitamos al desarrollo de un proyecto, creamos relaciones fuertes y duraderas en el tiempo, ayudándoles a actualizarse y mejorar continuamente.

Estas relaciones a largo plazo nos ha permitido seguir creciendo en volumen de negocio y de talento en los últimos años.

 

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X