Aceleradora RUS: 6 insurtechs fueron seleccionadas para acelerar sus proyectos

¡Comparte!

El miércoles 7 de septiembre y de forma virtual se realizó el Pitch Day de la 3° edición de la Aceleradora RUS, una propuesta impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS), Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub, con el fin de contribuir al desarrollo de startups e insurtechs que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector asegurador.

Este año se presentaron a la convocatoria 21 insurtechs provenientes de diferentes partes del mundo, de las cuales 11 cumplieron los requisitos para pasar al Pitch Day, instancia de defensa y exposición de las ideas, y 6 resultaron seleccionadas para acelerar sus proyectos

Las iniciativas elegidas fueron las de Bee Seguros, Red Fastrack y Seguro por Hoy de ArgentinaRoble de EspañaWarmi y Alita de Ecuador, que a partir de los próximos días comenzarán con el mentoring a cargo de diferentes profesionales junto al respaldo de la Cámara Insurtech Argentina y de Amazon Web Services (AWS).

El jurado del Pitch Day estuvo integrado por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay SegurosHugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm; y Óscar Paz de la Fuente López, Director General de Insurtech Community Hub; quienes además, estuvieron acompañados por Juan Pablo Núñez, líder de la Aceleradora RUS.

Respecto a las propuestas presentadas, el Presidente de RUS, expresó: “Esta instancia me da felicidad porque acá hay intelectualidad, trabajo, perspectiva y diversidad. Las aseguradoras hoy, en el mundo, sin las insurtechs no están en condiciones de avanzar como corresponde. Lo hemos probado y comprobamos permanentemente. Por eso, para mi, es un orgullo representar a una empresa que en la Argentina está mostrando que se pueden y se deben encontrar estos mecanismos para lograr sinergias de trabajo que sirven para crecer entre todos.”

Por su parte, el CEO de Digital Insurance LatAm, se refirió a la evolución de la Aceleradora explicando que la iniciativa nació en 2019 como Incubadora y que, debido a los cambios en el mundo provocados por la pandemia, se abrió una abanico de oportunidades para que insurtechs de diferentes países pudieran participar. “La primera convocatoria se lanzó para Argentina, sin embargo, la llegada de la pandemia fue un gran cambio de paradigma que nos hizo pensar que hacer extensiva la invitación a otras insurtechs dentro y fuera de Latinoamérica era totalmente factible. Este año el 38% de los proyectos presentados fueron de Argentina, el 43% de otros países latinoamericanos y el 19% de Europa, demostrando que el sector de seguros está interconectado más que nunca.”

En esa misma línea, el Director de Insurtech Community Hub, afirmó: “Para nosotros, generar una comunidad diversa poniendo en contacto a actores de diferentes naturalezas es algo que nos enorgullece. En las candidaturas de esta edición hemos visto mayor diversidad tanto a nivel geográfico como de modelos de negocios. Y en esa diversidad está la riqueza porque allí es donde surgen cosas y hay más oportunidades de crecimiento.”

Finalmente, el líder de la Aceleradora RUS, cerró la jornada agradeciendo y destacando el interés y el aporte de las insurtechs al sector asegurador. “Nos enorgullece que sean cada vez más las que participan para favorecer y fortalecer la transformación digital del seguro que es uno de nuestros principales objetivos.”

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X