Vitaance llega a España: el seguro de vida que mejora la salud y motivación de tus empleados

¡Comparte!

  • La empresa ha desarrollado un seguro colectivo de vida y accidentes para empresas acompañado de una app orientada a mejorar el bienestar de sus empleados.
  • A través de un sistema de retos y recompensas, la plataforma logra aumentar la motivación y el bienestar de los empleados.
  • Utilizan técnicas de Big Data y gamificación para ofrecer una experiencia de usuario innovadora y diferente.

La insurtech Vitaance ya está disponible para empresas en España. Tras haber levantado una ronda de financiación de 3 millones de euros en 2021 para desarrollar su producto, Vitaance está disponible desde este mes de mayo para todas las empresas que quieran contratarlo, y ya cuentan con una larga lista de clientes del mundo startup y corporativo.

La innovación en el sistema de seguros, gracias a la digitalización de sus servicios, unido a una plataforma propia que permite crear un sistema de retos y recompensas para reducir la edad biológica de los trabajadores, son sus principales propuestas de valor en el mercado.

En este sentido es ahí donde reside la esencia del modelo de negocio de una empresa como Vitaance: generar salud y bienestar para mejorar la vida de los empleados a través de un sistema que aporta motivación. Según diversos estudios, un trabajador desmotivado reduce la productividad y aumenta el absentismo, traduciéndose todo ello en unas pérdidas que rondan el 34% de su sueldo.

“Nuestra misión es la de mejorar el estilo de vida de las personas potenciando su bienestar físico, social y mental, al mismo tiempo que les protegemos financieramente con un seguro de vida y accidentes. Creemos en la mejora constante de los individuos, y en que estos puedan aumentar su calidad y esperanza de vida a través de pequeños hábitos y rutinas saludables, los cuales les proponemos a través de nuestra app, y de manera personalizada”, destaca Ana Zamora, CEO y cofundadora de Vitaance.

‘Quemar’ una hamburguesa o andar 10.000 pasos diarios a cambio de recompensas para el empleado

De esta manera, Vitaance ha desarrollado un seguro colectivo de vida y accidentes para empresas acompañado de una app orientada a mejorar el bienestar de sus empleados, poniendo el foco en los 4 pilares básicos del bienestar (físico, mental, social y financiero) para fomentar que cada persona mejore en todos ellos. Un modelo innovador que se apoya en nuevas tecnologías como el Big Data y la gamificación como componentes fundamentales.

En un primer momento, el algoritmo creado por la insurtech calcula la edad biológica del empleado y, en base a esta cifra, propone retos para construir hábitos de vida saludables. A medida que se cumplen estos desafíos, el empleado obtiene puntos que posteriormente puede canjear por regalos y recompensas de bienestar, proporcionadas por marcas exclusivas asociadas, tales como un masaje, una sesión de psicología, o una clase de yoga gratuitas, así como descuentos en productos de nutrición y descanso.

Retos de equipo para fomentar la interacción entre trabajadores

Vitaance también plantea retos por equipos o departamentos. Por ejemplo: “Qué equipo anda más pasos en un mes”. Así, crea competiciones internas en las que es necesaria la colaboración entre participantes, que compiten juntos por un premio en común mientras se motivan unos a otros para alcanzar la meta.

“Uno de los objetivos que conseguimos a través de este sistema es aumentar la interacción de los trabajadores con sus compañeros, mientras medimos su nivel de satisfacción en el trabajo, ayudando a los equipos de RRHH a tomar medidas para mejorar la salud global de sus empleados”, concreta Ana Zamora.

Con su llegada a España, la empresa pretende afianzarse en nuestro país con más de 10.000 miembros asegurados para final de 2022 y asentar las bases de la expansión internacional apoyados en una red de inversores y el aumento de su plantilla para continuar desarrollando el proyecto.

 

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X