Cobertis & Foliume colaboran con IE para construir una solución de inteligencia artificial

¡Comparte!

Cobertis, una correduría con fuerte énfasis en tecnología, y Foliume, una herramienta de venta cruzada y retención con inteligencia artificial, han comenzado una colaboración la Universidad IE en Madrid.

La colaboración se encuentra en el marco del “Capstone Project” del programa Data Science Bootcamp del IE. Esto significa el proyecto final de curso, en dónde los estudiantes incorporarán lo aprendido de ciencia de datos en un proyecto de práctica real de negocios.

En concreto, los estudiantes trabajarán en conjunto con Cobertis y Foliume para construir una solución de segmentación y clasificación automática de nuevos clientes que entran a la correduría. De esta forma, Cobertis espera poder rápidamente personalizar su oferta de
seguros a las carteras recientemente adquiridas.

La colaboración busca fomentar el vínculo entre industria aseguradora y de correduría con la prestigiosa universidad, en pos de generar soluciones innovadoras para el sector.

Si bien la colaboración se viene gestando hace unos meses, el lanzamiento fue el día jueves 26/5 en el edificio del IE en Madrid. 4 estudiantes del programa trabajarán en conjunto con Cobertis y Foliume para construir la solución.

En palabras de Martin Fagioli, confundador de Foliume, “Para nosotros es una muy buena oportunidad de traer más cerca de estudiantes el sector asegurador, sus desafíos y oportunidades. A su vez, llevar el proyecto adelante con una correduría como Cobertis, de fuerte empuje tecnológico, entendemos enriquecerá un montón la experiencia. El programa de Data Science del IE es muy potente dado que baja el conocimiento teórico a casos de negocios prácticos, lo cuál nos entusiasma mucho la colaboración”.

 

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X