Tribunas

ReHub®: la plataforma digital de rehabilitación que acompaña al paciente

Autora: Silvia Raga, CEO y cofundadora de Dycare

Dentro de la telemedicina, la telerehabilitación proporciona servicios de rehabilitación a distancia directamente en el hogar del paciente o en cualquier otro lugar que no sea el centro de fisioterapia.

Según el Análisis Nacional de la Adherencia al Tratamiento en Patologías Crónicas, el 51,6% de los pacientes españoles no es adherente a los tratamientos donde se señala al olvido como una de las causas más comunes a la hora de justificar la no adherencia.

Por eso, cada vez son más las compañías aseguradoras que apuestan por plataformas digitales ya que éstas ayudan a complementar sus servicios de fisioterapia sin renunciar a la calidad de servicio a sus clientes.

¿Cuál es el rol de las “Digital Therapeutics” en el sector asegurador?

Digital Therapeutics (DTx) o plataformas digitales con fines terapeuticos es un subconjunto de la Salud Digital que utiliza tecnologia avanzada para el diseño de terapias, evaluacion clinica, usabilidad y seguridad de datos clinicos. Estas plataformas se basan en
evidencia médica y están aprobadas o certificadas por organismo reguladores.

Las plataformas digitales terapéuticas brindan una ventaja competitiva para ganar y retener nuevos clientes, especialmente para la nueva generación que tiene una forma diferente de acceder y consumir la atención médica.

Las plataformas digitales con finalidad terapéutica ayudan a las aseguradoras médicas a incrementar la adherencia al tratamiento reduciendo los días de recuperación, permiten aprovechar los datos clínicos para planificar mejor los servicios y planes de atención médica y agregan valor a su oferta de productos y servicios mejorando la experiencia del usuario.

ReHub como plataforma digital de rehabilitación de uso terapéutico

ReHub proporciona la plataforma terapéutica digital más completa para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas ya que permite personalizar las terapias según la condición del paciente y necesidades del tratamiento.

Usando solo la cámara de cualquier dispositivo del paciente, ReHub analiza 74 puntos de cuerpo y analiza el rango, la velocidad y la repetición del movimiento para una monitorización más precisa. Gracias a su avanzada tecnología y algoritmos de inteligencia artificial, la entrenadora virtual Diana guía al paciente y corrige sus movimientos en tiempo real para conseguir los mejores resultados terapéuticos.

Además, ReHub ayuda al fisioterepauta a monitorizar y seguir fácilmente el progreso del paciente, identificando cuando necesita un cambio de terapia o tiene mucho dolor.

Un ejemplo del mundo real: DKV integra Fisioterapia Online en su App

La pandemia ha acelerado sin duda la adopción de soluciones de salud digital. Un gran ejemplo de esta aceleración, es el de la compañía de seguro médico DKV que desde el año pasado ofrece un nuevo modelo asistencial de rehabilitación híbrida (presencial y digital) a pacientes con lesiones musculoesqueléticas. Desde entonces, la plataforma ReHub se utiliza en mas de 500 centros colaboradores y tiene una tasa de satisfacción de 8.5/10 entre los pacientes.

Además DKV, recientemente ha lanzado un servicio completo de fisioterapia online a todos sus asegurados, potenciando así su oferta. El nuevo servicio, proporcionado por ReHub, es accesible desde su aplicación digital de salud “Quiero Cuidarme Más” y beneficiará a más
de 400,000 usuarios brindando un servicio de alta calidad y mejorando la experiencia del paciente.

El servicio de fisioterapia online incluye por un lado, una sesión de evaluación de lesiones donde un profesional evalúa las condiciones del paciente para ser elegible a los servicios de rehabilitación en el hogar, y por otro, acceso a la plataforma ReHub donde el paciente recibe un tratamiento terapéutico digital que incluye ejercicios personalizados, monitorización de su progreso, seguimiento a través de chats o videollamadas, y feedback en tiempo real durante la ejecución de cada ejercicio.

Una tecnología clínicamente validada y certificada como dispositivo médico

ReHub garantiza la seguridad, protección y privacidad de profesionales y pacientes y su seguridad y eficacia han sido demostrada en estudios clínicos. Es una de las pocas plataformas digitales para uso terapeutico certificada como dispositivo médico.

Actualmente, se han realizado más de 969.000 ejercicios terapéuticos a través de la plataforma digital y más del 90% de los pacientes la recomienda. La garantía de calidad de ReHub son sus clientes. Prestigiosos hospitales en España como el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Sant Pau o famosas clínicas de rehabilitacion de Italia como Top Physio, entre otros, han mejorado su servicio de rehabilitación gracias a ReHub.

Puedes conocer más sobre ReHub en www.telerehub.com

Sobre la autora

Desde siempre Silvia Raga tuvo la pasión por la tecnología médica, por esta razón se graduó como Ingeniera biomédica; después de trabajar en diferentes empresas y hospitales, decidió hacer un MBA con el objetivo de montar y dirigir su propio sueño, una empresa que ayude a las personas que tienen problemas de movilidad. Junto con su socio Ricardo Jauregui, fundaron DyCare, empresa que ha desarrollado ReHub, una aplicación terapéutica que ayuda a digitalizar el proceso de rehabilitación física de pacientes que sufren problemas músculo-esqueléticos utilizando visión por cámara, sensores inerciales y machine learning.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X