Iris Global ofrece un servicio online personalizado para facilitar la gestión de Voluntades Vitales Anticipadas

¡Comparte!

  • El procedimiento es fácil porque se guía a través de un formulario que posteriormente el equipo médico de Iris Global revisa individualmente para confirmar en buen cumplimiento
  • Los expertos advierten del escaso uso del Testamento Vital en España y de la importancia del mismo para plasmar la voluntad de cada persona
 

 

Iris Globalespecialista en asistencia integral, ofrece a Aseguradoras, financieras y clientes corporativos de cualquier sector el servicio online de Voluntades Vitales Anticipadas (VVA) para facilitar este trámite y hacerlo más accesible a todas las personas conectadas a la red desde cualquier lugar.

“Nosotros tenemos vocación de acompañar a las personas en todo momento y, muy especialmente, en los momentos más delicados y vulnerables de su vida. Para ello ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de incluir un servicio online personalizado para que sus clientes finales puedan contar con un asesoramiento sanitario completo a la hora de plasmar las últimas voluntades, es decir, resolvemos todas las posibles dudas que puedan surgir antes de crear el testamento vital”, señala la doctora Susana de la Fuente, responsable médica de Iris Global.

Las Voluntades Vitales Anticipadas, también conocido como testamento vital, instrucciones previas o Voluntades Anticipadas, es el documento en el que una persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades, manifiesta libremente su voluntad con respecto a los procedimientos médicos y cuidados de la salud, en caso de incapacidad, inconsciencia o insuficientes facultades para una correcta comunicación. Estas instrucciones pueden incluir, por ejemplo, el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo una vez llegado el fallecimiento. Asimismo, permite designar un representante para que, llegado el caso, sirva como interlocutor con el médico o el equipo sanitario para que se cumplan las instrucciones indicadas en el mismo.

Según el sector funerario en España se producen unas 400.000 muertes al año, a excepción de los dos años anteriores muy impactados por la pandemia. Sin embargo, tal y como apuntan algunos expertos, la ratio de últimas voluntades y de testamento vital es baja y recomiendan fomentarlo en la sociedad para que queden bien registradas las decisiones de las personas sobre qué quieren hacer y cómo quieren ser tratadas.

Desde Iris Global señalan que el procedimiento de realizar el Testamento Vital es fácil porque se guía a través de un formulario que posteriormente el equipo médico de la compañía revisa individualmente para garantizar que esté correctamente completado y que las peticiones médicas que se expresen en el documento cumplan con los requerimientos legales, así como realizar las sugerencias y apreciaciones oportunas en cada caso.
 
Asimismo, tras completar el documento con las voluntades, la validación y registro puede hacerse de distintas maneras en función de la Comunidad Autónoma donde se registre. En algunas comunidades el funcionario del registro valida y registra, en otras son necesarios testigos para validar estando el registro descentralizado. También es posible acudir a un notario, si bien esto tiene un coste. A través de su servicio, el equipo de Iris Global proporciona las instrucciones específicas adaptadas a cada situación.
 
“En Iris Global, y desde nuestro departamento de innovación, reaccionamos a las necesidades que vamos identificando. Con el foco puesto en ofrecer servicios de valor al cliente, una que se ha puesto muy en evidencia durante la pandemia ha sido la de digitalizar también procesos muy sensibles para facilitar su tramitación cuándo y desde dónde sea necesario, sin tener que estar limitado a la presencialidad de un notario o un horario determinado, dado que, en muchos casos, es necesario reaccionar con celeridad”, concluye de la Fuente.

 

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X