“La gestión de incidencias en la era digital” en la feria Motortec

Feria Motortec Netun Solutions

¡Comparte!

 

Este encuentro celebrado este pasado jueves 21 de abril contó con la participación de Óscar Pozo, director del Área Técnica de Autos de Reale Seguros, Nieves Malagón, directora de AXA Opensurance y Carlos Conde, Digital Strategy Director en Netun Solutions.

A lo largo del debate se trataron diferentes temas analizando la implementación de mejoras tecnológicas relacionadas con la movilidad en los servicios de seguros poniendo especial foco en la relación de las insurtech y las aseguradoras. En ese sentido, y como comentó Óscar Pozo, director del Área Técnica de Autos de Reale Seguros “las startups son un auténtico acelerador de las aseguradoras”. Como explicó, “el seguro no es nada glamouroso, y las soluciones de insurtech nos ayudan a vender otra cosa, nos ayudan a hacer la vida más fácil”. Un aspecto con el que coincidía Nieves Malagón de AXA Opensurance. Para ella, “las insurtech ayudan a cambiar las reglas de juego del seguro”. En este sentido, subrayó que apostar por una tecnología o solución concreta debe tener la “finalidad de hacer la vida más fácil al cliente, al asegurado y al mediador”.

Además de la entrada en vigor en la UE en julio de este año de la obligación de incorporar hasta ocho sistemas ADAS de seguridad en todos los vehículos nuevos, los ponentes tuvieron la ocasión de habar de la caída de ventas de coches en España, el mes de marzo ha cerrado con más de un 30% de caída respecto al del año pasado. Para las aseguradoras, y como comentó Nieves de AXA Opensurance, “en materia de movilidad tenemos que desarrollar nuevas coberturas, y no será fácil”, algo con lo que estaba de acuerdo Óscar Pozo de Reale Seguros, quien apuntó a la “necesidad de pasar a proteger al usuario con independencia de con qué se mueva o qué utilice”. En ese sentido, Carlos Conde de Netun Solutions, apuntó que, “nuestros hijos no tendrán coche. Tienen otra mentalidad y ven el coche como un servicio, algo que les hará irse a otros modelos”.   

 

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X