Nace el Barcelona Health Hub 5G Design, un laboratorio de 5G en el ámbito de la salud

¡Comparte!

  • MWCapital, Grupo MASMOVIL, i2CAT y Barcelona Health Hub han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de la tecnología en el sector de la salud en el marco de la iniciativa 5G Barcelona.
  • El laboratorio, situado en el Hospital de Sant Pau, acogerá el desarrollo de pilotos y pruebas de concepto para dar respuesta a nuevos retos y necesidades.

Mobile World Capital Barcelona, a través de la iniciativa 5G Barcelona, juntamente con MASMOVIL, i2CAT y la Asociación Barcelona Health Hub ponen en marcha el Barcelona Health Hub 5G Design, un espacio enfocado a la cocreación de soluciones eHealth basadas en la tecnología 5G y sus servicios.

Barcelona Health Hub 5G Design, ubicado en el Pabellón de Sant Manel del recinto modernista de Sant Pau, será un punto de encuentro de empresas, entidades y organizaciones alrededor de la tecnología 5G para dar respuesta a retos y necesidades de verticales en el sector de la salud, así como impulsar el uso de la tecnología 5G en este sector. El objetivo del proyecto es la cocreación, evaluar retos tecnológicos del sector de la salud para mejorar los servicios y aplicaciones existentes e impulsar la creación de nuevas aplicaciones y servicios de forma colaborativa.

El laboratorio es un espacio para diseñar, desarrollar y ejecutar diferentes pilotos y pruebas de conceptos. La misión del Barcelona Health Hub 5G Design es ofrecer una visión transversal de los casos de uso del sector de la salud, a través de sesiones de brainstorming, formaciones, workshops y sesiones con expertos y convertirse en una referencia internacional en salud digital posicionando a Barcelona como referente mundial.

Os ampliamos la información en la nota de prensa adjunta y os adjuntamos unas imágenes con el logos de las entidades participantes de la iniciativa, además, en los siguientes links pueden encontrar unos vídeos con imágenes de recurso y declaraciones de las diferentes instituciones.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X