¿Qué es BeAmbassador?
BeAmbassador es una plataforma española SaaS B2B, fundada en 2019, que permite a las empresas crear y gestionar redes de embajadores de marca. Las empresas buscan apoyarse en sus empleados o colaboradores para aumentar su visibilidad y potenciar su marca en redes sociales. Pero no solo eso, tratan de potenciar sus estrategias de Marca Empleadora (Employer Branding) para atraer talento y/o disminuir la desafección empresa – empleado.
Su sencilla interfaz, junto con sus servicios de implantación, acompañamiento y dinamización, están contribuyendo al fuerte posicionamiento y diferenciación de BeAmbassador en el mercado internacional como líderes de las soluciones de Employer Branding y Employee Advocacy. Ya cuentan con clientes internacionales reconocidos, así como casos de éxito en Europa y Latam.
En reconocimiento a su trabajo y su destacado posicionamiento, han recibido varios premios en el último año por su innovadora contribución a los procesos de recursos humanos. Entre estos reconocimientos se encuentran el galardón a la empresa más innovadora en el HR Innovation Summit 2022 y el premio a la Mejor StartUp de RRHH 2022 en el evento Alhambra Ventures.
¿Por qué la solución son los embajadores de marca?
Existen numerosos estudios que demuestran que el empleado es el portavoz más influyente para comunicar el contenido corporativo, ya que el 92% de las personas confían más en las recomendaciones de sus conocidos que en las que hace una marca en redes sociales.
Además, el contenido que comparten estas personas genera hasta 10 veces más engagement en redes sociales que el de las marcas, y llegan a generar hasta 8 veces más leads que los que se generan a través de estrategias de marketing tradicional.
Cuando los embajadores comparten contenido de la marca en redes sociales, el alcance de esos contenidos se multiplica y genera una mayor aceptación y credibilidad al estar compartidos por personas que forman parte de la compañía.
Una plataforma como BeAmbassador no solo permite que los embajadores compartan de manera sencilla este contenido, sino que formen parte de un grupo exclusivo y disfruten de la experiencia de ser embajadores gracias a la capacidad de la plataforma de gamificar y dinamizar equipos. Para ello, cuenta con varias funcionalidades especialmente diseñadas con estos objetivos: ranking de embajadores, retos, competiciones y, por supuesto, sistema de incentivos.
Características principales de la plataforma
- Una de las características clave de BeAmbassador es que la red de embajadores estará segmentada según la estrategia que haya seguido la marca. De esta manera, el administrador de la plataforma podrá crear diferentes contenidos para cada grupo de embajadores en función de su departamento, ubicación, idioma, etc. Así, se consigue que al embajador solo le llegue aquel contenido que le interese y necesite.
- Además, para facilitar la labor de selección de estos embajadores, BeAmbassador cuenta con un BeCandidate, una solución que permite analizar las candidaturas recibidas para cualificar el nivel a través de una encuesta de competencias digitales, test de personalidad Big Five usando IA y análisis interno.
- Como comentábamos anteriormente, la gamificación y fidelización de los embajadores es una de las claves del éxito de BeAmbassador. Para ello, existen módulos concretos dentro de la plataforma que se enfocan en lograr estos objetivos:
- Toda la actividad que realizan los embajadores con la plataforma queda registrada y suma puntos, los cuales se acumulan en un ranking de embajadores de marca, donde cada uno podrá ver su posición con respecto al resto de sus compañeros y las insignias que les ha otorgado la empresa como reconocimiento por su actividad.
- Estos puntos pueden ser canjeados por incentivos, ya que BeAmbassador está integrado con ROIward, plataforma con un amplio catálogo de tarjetas regalo que el administrador podrá seleccionar y poner a disposición de los embajadores, que canjearán sus puntos por las tarjetas que quieran.
- Con el objetivo de generar más participación por parte de los embajadores, desde BeAmbassador las marcas pueden crear retos, donde plantean una acción a sus embajadores, quienes eligen si participar o no a cambio de unos puntos adicionales.
- Por último, las competiciones. Se podrán crear temporadas de competición en las que los embajadores sumarán puntos para acceder a nuevos incentivos, que se otorgarán a los 3 primeros del ranking cuando finalice la competición.
- Otras características relevantes de esta plataforma son las estadísticas sobre la evolución de los contenidos y la repercusión de los embajadores en sus redes sociales, o el apartado de curación de contenidos para hacer más sencilla la tarea del administrador de subir nuevo contenido al repositorio.
- Finalmente, otra clave de BeAmbassador además de sus características es su adaptabilidad. La plataforma puede integrarse con herramientas como CRMs, ERPs e, incluso, permite desarrollar a medida cualquier módulo que se requiera por parte del cliente.
- Disponible también para embajadores como Aplicación Mobile descargable desde Apple Store y Google Play.