El sueño de la expansión internacional – una realidad para el Grupo Samplemed

¡Comparte!

La expansión internacional es un sueño para muchos, pero Samplemed ha hecho de esta meta una realidad. Descubra algunos consejos e inspírese con el caso del Grupo Samplemed.

Emprendiendo un emocionante camino de expansión internacional, Samplemed acaba de anunciar la apertura de nuevas oficinas estratégicas en Madrid, España, y Carolina del Norte, EE.UU. Este desarrollo es un reflejo natural de la participación activa de la insurtech s.360 life underwriting, un spin-off del grupo Samplemed, que ha estado recibiendo reconocimiento en eventos internacionales de renombre, además de operar en los mercados europeo y americano desde hace más de seis años.

En su aparición más reciente, s.360 life underwriting ganó los SEAL Awards 2024 por reconocimiento de impacto en el mercado en la 10ª edición de los Insurance World Challenges, celebrada en un estadio de fútbol en Madrid el 24 de abril. En junio, Samplemed subirá al escenario del Digital Insurance Agenda en Ámsterdam, el evento más destacado del sector europeo, para energizar a la audiencia con tecnología brasileña. La agenda de este año también incluye el CQCS Brasil, un evento indispensable en el sector nacional de seguros, y otros eventos estadounidenses en Florida y Las Vegas.

Detrás de escena, el equipo de liderazgo de Samplemed siempre se está actualizando – como la reciente participación del CEO Silas Kasahaya en el programa de inmersión internacional promovido por la Escuela de Negocios y Seguros en colaboración con la Universidad de Connecticut – para ejecutivos de seguros.

Hoy, el equipo cuenta con tres doctores y seis maestrías entre sus líderes. Esta inversión en aprendizaje y educación ofrece oportunidades únicas para interactuar con líderes del sector, compartir conocimientos, establecer alianzas estratégicas y promover la experiencia de la empresa a nivel mundial.

Entendiendo el éxito detrás de escena – La estructura de los equipos de Samplemed

Para hacer realidad los sueños, también es crucial tener un equipo alineado con los objetivos corporativos. El crecimiento de la marca es el resultado de un equipo excepcionalmente dedicado y competente, organizado en más de diez departamentos estratégicos. Con líderes innovadores y comprometidos, cada departamento colabora de manera integrada para asegurar la excelencia, la innovación y el crecimiento continuo de la empresa, y la mayoría sigue el modelo de gestión ágil.

Samplemed valora y promueve una cultura de colaboración entre los líderes de cada área, por lo que algunos equipos son multidisciplinarios. Como parte de su compromiso con la responsabilidad corporativa, Samplemed también ha nombrado su comité ESG. Esta iniciativa tiene como objetivo integrar consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza en todas las operaciones de la empresa, demostrando el compromiso de la empresa de contribuir positivamente a un futuro sostenible y equitativo.

Como parte de la estrategia para cumplir con los rigurosos estándares requeridos por la industria, Samplemed cuenta con dos certificaciones que refuerzan su posición como líder en el sector, buscando la excelencia en todos los aspectos de sus operaciones: ISO 9001 – la norma de sistemas de gestión más utilizada a nivel mundial, referencia internacional para la Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad – e ISO 27001 – un testimonio continuo de su compromiso con la mejora de procesos y la Seguridad de la Información.

Más que analistas de riesgos médicos, la empresa entiende que la gestión de riesgos y la anticipación de necesidades y debilidades dentro de una planificación estratégica consistente traen resiliencia. Por eso, la estrategia del éxito es mirar hacia adentro, estar abierto a escuchar y aprender unos de otros, así como mirar al mercado y sentir las necesidades de los clientes.

Junto con equipos dedicados, todos los clientes en Brasil – grandes o pequeñas aseguradoras – han desempeñado un papel fundamental de confianza en el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, todo el equipo de Samplemed agradece sinceramente a todos sus socios nacionales por el aprendizaje conjunto, algo fundamental para su actual expansión internacional.

¡Juntos, volamos más alto!

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Foliume – Nueva Página de Inicio

Foliume, el software de gestión de carteras que aumenta el ratio de pólizas por cliente para corredurías y agencias de seguros,

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X