Lanzamiento del ‘aira 0’; el integrador de datos “con un solo clic” para tarificar pólizas y hacer análisis y seguimiento de carteras.

¡Comparte!

  • Aira system incorpora un nuevo proceso a su flujo de trabajo, Aira 0. Con este nuevo proceso, aira se convierte en el integrador de información en tiempo real para gestión de carteras más potente del mercado.

A su vez, posibilita a sus clientes a poder elegir el modo con el que se consigue la información necesaria para cotizar, actualizar o revisar pólizas de su cartera, mediante procesos que incorpora al asegurado o sin incorporar al asegurado y con un solo clic.

aira1

Aira 0 posibilita al sector, tanto a compañías aseguradoras como a mediadores de seguros, conseguir más de 90 datos del riesgo y del asegurado únicamente introduciendo los datos de dirección del riesgo y/o CIF. Datos tan importantes como situación, ubicación, capitales asegurables propuestos, números y tipos de estancias, facturación, número de empleados, estaciones de bomberos y comisarias cercanas, y un largo etcétera… se unen a datos zonales, meteorológicos o datos del asegurado para que, no solo se pueda cotizar una póliza con “un clic”, sino que se conozca el riesgo asumido perfectamente.

Se suma a ello, el proceso novedoso que incorpora aira system para poder introducir la dirección, el cuál posibilita conocer datos sin importar donde se encuentre el riesgo, capturando datos no solo de zonas urbanas, sino también de industriales, diseminados o rústicas.

A su vez, en futuras versiones, aira 0 posibilitará a sus clientes a analizar y evaluar sus carteras de una forma automática, ofreciendo métricas y valores de la calidad de las carteras como pólizas infraseguradas, con baja calidad de información o con datos erróneos o no actualizados. También permitirá automatizar procesos de detección de fraude. Además, el nuevo aira 0 irá creciendo en sus análisis a través del uso de machine learning.

Todo ello unido a los ya conocidos procesos de aira 1, los cuales posibilita a sus clientes a analizar el riesgo a través de un recorrido digitalizado y que en un futuro cercano será personalizable, donde una vez realizado el recorrido por el asegurado y/o mediador que se desplace al riesgo, posibilita a través de sus algoritmos e IA, realizar un informe del riesgo. Todo ello, aira 0 y su hermano mayor, aira 1, hacen de aira system el integrador de información en tiempo real más potente del mercado.

Los procesos de aira system son integrables con cualquier plataforma de tarificación, ERP o CORE de compañía a través de su API, posibilitando a sus clientes que, desde su propio entorno de trabajo y en menos de un minuto poder cotizar, renovar o revisar pólizas de seguros con datos certeros y acreditados. A resaltar su alianza e integración con el ERP del sector Lamb Software y otros que están en vías de firmas.

Con estas evoluciones el software aira system quiere posicionarse en el mercado asegurador como el integrador de información en tiempo real más importante y ser el único capacitado en poder facilitar datos, no solo de riesgos individualizados para cotizaciones de póliza, sino de carteras enteras y todo en tiempo real, aplicándose de manera automática las variaciones de precios del mercado y que afectan a las diferentes garantías o modificaciones que se hayan realizado en el riesgo.

Puedes ver cómo funciona este aira 0, que lanzamos esta misma semana, en este pequeño vídeo à Ver cómo funciona aira 0.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Proyecto Observatorio Insurtech

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X