Programa Acelera Startups

¡Comparte!

IDC pone en marcha el Programa ACELERA Startups de los sectores salud, banca y seguros junto a Community Insurance y Unikemia

  • El programa ofrece a las startups asesoramiento personalizado (mentorías) y formación específica sobre aquellos aspectos clave que les permitan abordar su crecimiento y desarrollo.
  • IDC, Community of Insurance y Unikemia, referentes en sus respectivos mercados, forman un equipo empresarial y académico que reúne a los mejores profesionales para dar respuesta al Programa ACELERA Startups de la EOI financiado con fondos Next Generation EU.

Este programa cuenta con el apoyo e impulso del ecosistema de salud de Barcelona Health Hub, y el financiero de Insurtech Community Hub.

IDC, principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, con la colaboración de Community of Insurance, y Unikemia, referentes en sus respectivos mercados, ha sido designada adjudicataria, como “Entidad Colaboradora” de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para poner en marcha el programa ACELERA STARTUPS de los sectores salud, banca y seguros de ámbito nacional y de los correspondientes de la Comunidad de Extremadura.

A través del programa ACELERA STARTUPS, y de la mano de IDC, Community of Insurance y Unikemia se puede adquirir la formación necesaria para superar los obstáculos que soportan las startups en sus primeras etapas. Mediante conocimiento, mentores y conexiones la consultora IDC junto a Community of Insurance y Unikemia acaba de poner en marcha este programa  destinado a startups de Extremadura (para cualquier sector) y de startups en el territorio nacional en los ámbitos de Salud, Fintech e Insurtech. Forma parte del programa ACELERA que ha sido diseñado por la EOI y financiado con fondos europeos de Next Generation de la UE.

El objetivo del programa ACELERA STARTUPS es ofrecer a todas las que lo soliciten la prestación de un servicio de asesoramiento personalizado individualizado (mentorías) y formación específica sobre aquellos aspectos clave que les permitan abordar su crecimiento y desarrollo, además de la organización de eventos para conexiones de networking con el entorno empresarial.

Para la ejecución del programa ACELERA STARTUPS ponen a disposición de las que sigan el programa una plataforma formativa de última generación donde recibirán clases eminentemente prácticas impartidas por expertos a escala internacional, con mentores de experiencia empresarial probada y con acceso a una red de contactos con el mundo la inversión y las corporaciones clave del sector banca, seguros y salud.

“Se trata de un programa de aceleración para startups que pretende ofrecer todas las claves para hacer crecer y escalar el negocio” confirma José Antonio Cano, director de Análisis de IDC. Se puede acceder al detalle del mismo en https://insurtechcommunityhub.com/acelera-startups/

Según las previsiones realizadas por las tres empresas impulsoras del programa ACELERA STARTUPS, más de 300 se sumarán a los programas sectoriales de SALUD, BANCA Y SEGUROS y más de 30 lo harán en el programa de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En palabras de los portavoces de las tres empresas,queremos ayudar a superar los frenos y dificultades que se encuentran las startups en los primeros años de funcionamiento poniendo a su disposición nuestra experiencia acumulada de muchos años en acompañamientos similares, Ofrecemos una propuesta de valor de formación y desarrollo que incluye metodología ágil, análisis inicial, estrategias de financiación e inversión y presentación ante inversores, tocando procesos clave en los negocios digitales, desarrollo comercial, políticas de comunicación bidireccional, validación y monetización, entre otras”.

Ya está abierto el plazo de inscripción.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Proyecto Observatorio Insurtech

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X