Vuelve “ilumina un hogar”, la iniciativa solidaria para concienciar sobre la pobreza energética

¡Comparte!

  • Se trata de una campaña que ha lanzado Help Flash para ayudar a familias sin recursos a cubrir el gasto de electricidad de sus hogares.
  • Es el segundo año en el que la empresa líder en señalización luminosa de vehículos en caso de incidencia adelanta este proyecto coincidiendo con la celebración de la Semana contra la pobreza energética.
  • La compañía MMT Seguros ya se ha sumado a esta segunda edición cuyos fondos son gestionados por Cáritas.

Por segundo año consecutivo la empresa Help Flash, líder en señalización luminosa de vehículos en caso de incidente en carretera, lanza la campaña #iluminaunhogar con la que busca ayudar a familias sin recursos a cubrir el gasto de electricidad de sus hogares.

La iniciativa coincide con la celebración de la Semana contra la pobreza energética que se conmemora entre el 17 y el 23 de febrero con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre esta problemática que afecta a más de 5 millones de españoles que no pueden mantener sus casas a una temperatura adecuada durante el invierno porque sus ingresos no se lo permiten.

Los fondos recaudados por esta campaña serán destinados, a través de los programas sociales de Cáritas Española, a los más desfavorecidos. Ya en el año 2022 Help Flash llevó a cabo este proyecto logrando recaudar fondos para ayudar a familias que sufren de pobreza energética, iluminando así no solo las carreteras, sino también los hogares de los más necesitados.

En esta segunda edición, la iniciativa solidaria ha recibido el apoyo de la aseguradora MMT Seguros, marca que colabora en el sector de la seguridad vial y la cual ha realizado una primera donación.

Cualquier empresa o persona natural puede ayudar

La pobreza energética se produce cuando un hogar no es capaz de pagar una cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos para pagar la factura energética de su vivienda. Se trata de una situación que en el último año ha comenzado a afectar a millones de españoles, especialmente por el aumento de las tarifas de electricidad.

Cualquier persona puede contribuir a través de una donación con este proyecto que busca iluminar hogares, puede hacerlo a través de la página web que se ha habilitado para ello. Para participar y apoyar la iniciativa no existe un importe mínimo ni limitación en cuanto a la aportación económica. Una vez recaudadas las donaciones, Cáritas Española, con amplia experiencia en este tipo de acciones, es la entidad encargada de gestionar esos fondos y distribuirlos a las familias en situación más precaria.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X