Vitaance levanta más de 2 millones de euros en una nueva ronda de financiación

¡Comparte!

  • Con esta inyección de capital, que asciende a los 2.2 M€, la insurtech espera crecer hasta los 125.000 usuarios a finales de 2023 y llegar a los 7.5 millones en 2026.
  • Su app crea un juego alrededor del bienestar físico y mental y la prevención, en el que los usuarios van ganando puntos y recompensas según realizan actividades saludables como caminar, correr, meditar o hacer yoga. El foco en la salud mental es una de las novedades de su app, que ya logra tener un 80% de engagement mensual con sus usuarios.
  • En paralelo a su crecimiento en nuestro país, apuntan a nuevos mercados como Francia y Latinoamérica donde empezar a ofrecer sus servicios.

La insurtech, Vitaance, cuya solución combina una app de bienestar para los empleados junto con seguros de vida, salud y accidentes (ofreciendo así una protección integral a los trabajadores), ha levantado una nueva ronda de financiación seed de 2.2 millones, tras los 3 millones de euros levantados hace un año para seguir apoyando su crecimiento en España y su expansión internacional.

Un hito, con el que aspiran a consolidar su liderazgo dentro de nuestras fronteras, a la par que desarrollan nuevas funcionalidades a su producto digital. En palabras de su cofundadora y CEO, Ana Zamora: “Queremos aumentar nuestro equipo de ventas y de desarrollo de producto, para llegar más rápido a más clientes. Estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo de los inversores participantes en esta segunda ronda: K fund, Kindred, Extension Fund, Shilling, Astorya y Softbank, y los nuevos que se han sumado Hans(wo)men Group y Calm/Storm”, señala.

Junto a Ana, Christian Rochas, cofundador de Vitaance, comparte que el objetivo de la herramienta es inspirar a las personas a vivir más y mejor, convirtiéndonos en el beneficio para empleados más utilizado en España, y es que actualmente el 80% de los usuarios de Vitaance, utilizan la app todos los meses: “Es un beneficio que las empresas ofrecen a sus empleados para que colaboren más entre sí y estén más motivados, ya que les permite realizar retos por equipos, rankings y competiciones”, explica.

Además, la app incluye un seguro de vida que les protege, y un sistema de donaciones a ONGs para fomentar el impacto positivo de las organizaciones.

Vitaance crece donde el sector insurtech retrocede

Muchas startups y empresas del sector aún siguen con una mentalidad de crecimiento
desmesurado en donde se levantan rondas de financiación enormes para crecer el equipo lo
más rápido posible y así seguir acelerando. Sin embargo, la situación económica actual ha
sacado a relucir los fallos de ese sistema, y en cuanto se ha resentido un poco el mercado, han
empezado a llegar estas olas masivas de despidos. Vemos como empresas que estaban creciendo muy rápido se están viendo obligadas a despedir hasta al 40% de sus plantillas, lo cual tiene un coste muy elevado a nivel de capital humano y reputación. En Vitaance apostamos por un crecimiento sostenible, por ello hemos buscado una ronda más pequeña y contratamos con mucha cautela en base a los objetivos de negocio que nos marcamos.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X