Serveo y Netun Solutions lanzan una solución para reducir la siniestralidad en la carretera

¡Comparte!

  • Esta nueva herramienta permite geolocalizar trabajos en la carretera en tiempo real, mejorando así la seguridad vial.

  • La prueba piloto se ha llevado a cabo en la carretera M-110 con la presencia de miembros del MITMA.

Serveo y Netun solutions han llevado a cabo la prueba piloto de una nueva solución tecnológica que permitirá disminuir la siniestralidad en las carreteras.

Esta herramienta ha sido probada en un tramo de la carretera M-110 de Madrid. El sistema, formado por los conos inteligentes y una nueva solución tecnológica,  permite activar de manera automática una incidencia de circulación en los centros de gestión de tráfico, compartiendo la información del estado de la vía en tiempo real. De esta forma, avisan de la proximidad a un tramo de la vía en el que se estén realizando trabajos de mantenimiento.

La implementación de este sistema en la cabecera de una obra permite notificar a los paneles de información variable cercanos, así como a los vehículos que se aproximan a las mismas, de la presencia de obstáculos, aumentando la seguridad de los usuarios y trabajadores, todo ello para una mejora en la gestión del tráfico, prevención de atascos y una mejor asistencia a los usuarios de las infraestructuras. Este nuevo dispositivo mejora así la seguridad vial en las carreteras, tanto para los conductores usuarios de la vía, como para los operarios que trabajan en la conservación de las mismas.

 

La seguridad vial en las carreteras españolas es un objetivo prioritario. En el pasado año 2021, se registraron 158 siniestros de tráfico relacionados con obras de mantenimiento y conservación en las carreteras. Con estos nuevos dispositivos se podrá minimizar el riesgo de sufrir un accidente al disponer de información con suficiente antelación para tomar una decisión compatible con la seguridad vial propia y del resto de usuarios de la vía.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X