Foliume recibe premio de The World Bank para apoyar la inclusión financiera

¡Comparte!

Foliume, compañía miembro del Insurtech Community Hub, fue recientemente premiada por CGAP, una institución dentro de The World Bank, para desarrollar una solución de prevención de fuga de clientes (churn prevention).

La tecnológica se encuentra desarrollando el proyecto con Bankingly, que tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera en países de Latinoamérica y África.

En concreto, la solución se basa en desarrollar un modelo analítico (algoritmo) que aprenda de los comportamientos de los clientes que se han dado de baja, prediga aquellos clientes más propensos a la fuga y logre accionarlos con el mensaje justo, en el momento indicado por el canal indicado.

En palabras de Martín Fagioli, fundador y director de producto de Foliume: Desde Foliume venimos desarrollando una tecnología de prevención de fuga de cliente y de venta cruzada para el sector asegurador, específicamente para corredurías. Recibimos el premio del World Bank con mucho entusiasmo al tratarse de un proyecto de impacto global, en la industria financiera, lo cuál nos permitirá seguir potenciando nuestra tecnología y solución”.

El proyecto actualmente se está desarrollando en Costa Rica y República dominicana, pero se espera se implemente para +100 instituciones financieras en Latinoamérica y África.

Para conocer más sobre la noticia pueden dirigir se a este enlace.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X