Gravity Wave, miembro de Insurtech Community Hub, cierra un acuerdo con Reale Seguros para compensar la huella de plástico de sus trabajadores

¡Comparte!

  • La empresa introduce la limpieza de plásticos dentro de su estrategia de RSC para compensar el plástico que generan sus trabajadores y elevar su apuesta por la sostenibilidad. El pasado mes de julio de 2021, Reale Seguros logró extraer 3.110 kg de residuos plásticos del fondo del mar Mediterráneo, convirtiéndose en la primera entidad de su sector que se une al compromiso #PlasticFreeOceans.
  • Esta iniciativa invita a otros agentes de la sociedad no solo a tomar conciencia sobre el cambio climático y su impacto en los ecosistemas marinos, sino también a pasar a la acción, tomando como ejemplo acciones como esta que lidera Reale Seguros.
  • Gravity Wave es miembro de Insurtech Community Hub

Construir un mundo más sostenible abordando los grandes desafíos globales es responsabilidad de todos, individuos y empresas. Reale Seguros lo tiene claro y desarrolló un plan estratégico ambiental para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad y, entre otras acciones, convertirse en la primera aseguradora en unirse al movimiento #PlasticFreeOceans.

El plan incluye reducir y eliminar los plásticos que se generan en sus oficinas y la alianza con la empresa medio ambiental Gravity Wave lo hizo posible. Mediante la limpieza de 3.110 kilos de plástico del fondo del mar Mediterráneo en 2021, se compensó la huella plástica de más de 100 trabajadores que desarrollan su trabajo en las oficinas  que la aseguradora tiene en la zona de Levante.

La importancia de esta acción cobra aún más fuerza cuando entendemos que una bolsa de plástico tarda décadas en degradarse y que cada persona en España genera por año una media de 30 kilos de plástico de un solo uso. La contaminación plástica es alarmante y supone grandes riesgos para la salud humana, de otras especies y del planeta Tierra, especialmente de los océanos.

Lo sabemos: sin mares y océanos, no hay vida posible. Entre el 50 y 80% del oxígeno generado en el planeta proviene de los océanos, que también son responsables de la absorción de +30% del CO2 mundial. Está claro que necesitamos despertar de una vez por todas, actuar con urgencia para frenar la crisis climática y, además de evitar la generación de residuos plásticos, limpiar los que ya están impactando negativamente en todos los ecosistemas.

Aunque queda mucho camino que recorrer, cada vez son más empresas como Reale Seguros que toman conciencia y ven que es posible frenar el cambio climático desde su propia perspectiva empresarial. Las empresas que se involucran en este tipo de iniciativas medioambientales no solo aportan valor a sus trabajadores sino que son un claro ejemplo de la dirección que debe seguir el resto.

¿Es posible un futuro más sostenible?

Es esencial trabajar el presente para asegurar el futuro y la tarea no es solo del resto de las aseguradoras sino de todas las empresas. Las estrategias de sostenibilidad son aplicables para diferentes modelos de negocio de distintas industrias y un requerimiento cada vez más fundamental para la sociedad, los consumidores y las nuevas generaciones.

Gravity Wave tiene el propósito de limpiar hasta el último kilo de plástico del mar, pero saben que no lo pueden lograr solos. Por ello, plantea un conjunto de nuevas formas de hacer las cosas en materia de sostenibilidad para que ninguna empresa, sea cual sea su sector, se quede fuera del compromiso de liberar a los océanos de la contaminación plástica.

¿Has decidido que es hora de que tu empresa también adopte valores medioambientales? Conoce cómo generar un impacto positivo junto a Gravity Wave en este video explicativo.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X