El colegio de mediadores de seguros de Madrid y Lisa seguros, miembros de Insurtech Community Hub, participan en el MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) – Innovación radical en el insurtech

¡Comparte!

La gestión a través del móvil liderará el crecimiento del sector asegurador en los próximos años

A pesar de que el sector Insurtech está cada vez más consolidado en España y fue uno de los que más creció el pasado año, los españoles siguen suspendiendo en el uso de las nuevas tecnologías en este sector, ya que solo el 35% gestiona sus seguros a través del móvil, según datos de un estudio realizado por Luko.

No es de extrañar, por tanto, que todas las previsiones apunten que será uno de los sectores con más proyección en los próximos años, con estimaciones de crecimientos anuales hasta 2030 en torno al 32%. Conscientes de este hecho, MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -asociación que promueve la conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- ha organizado una sesión online bajo el título “Innovación Radical en Insurtech”.

Organizada en colaboración con Pelayo, TheCUBE y el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, la jornada fue inaugurada por Álvaro Bernad, CEO de MIDE, quien destacó que desde la asociación se ha identificado “lo que de verdad genera oportunidades es la colaboración entre los participantes del ecosistema. Las startups necesitan de las corporaciones y de los inversores, a la vez que todos necesitan un marco regulatorio adecuado. Y este es, precisamente, el modelo de MIDE, que actúa como el conector que falta entre estos agentes en Madrid”.

Por su parte, Elena Jiménez Andrade, Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, miembro de Insurtech Community Hub, destacó que “la banca siempre precede al sector seguros, solo con ver cómo ha avanzado el sector Fintech, podemos saber cuáles van a ser las nuevas tendencias del sector Insurtech”. En cuanto a tendencias y tecnologíaYago Montenegro, Director de Inversiones en Alma Mundi Ventures, aseguró que “las Insurtech y las nuevas tecnologías facilitan que las aseguradoras den mejor servicio a los clientes, centrándose cada vez más en la prevención de los riesgos”.

Pilar Andrade, CEO LISA Seguros, miembro de Insurtech Community Hub, habló sobre las barreras a las que se enfrenta el sector Insurtech en España, que pasan por “la falta de apertura por parte de las compañías aseguradoras. Es un problema de mentalidad, las grandes compañías aceptan hacer productos innovadores pero les limita su concepto de riesgo; tienen que empezar a probar y ser capaces de modificar los productos para adaptarlos al momento, a lo que verdaderamente demandan los clientes”.

En esta línea, Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios en Pelayo, destacó que “las nuevas tecnologías del sector nos empiezan a igualar, las pequeñas empresas que comienzan usan la misma tecnología que las grandes y más veteranas por lo que tenemos que estar despiertos y saber adaptarnos a los cambios para poder competir en el mercado”. Para Inmaculada César, “la disrupción debería surgir de la colaboración entre empresas, de ponernos en contacto todos los que formamos parte de este mundo del sector asegurador. Las compañías nos tenemos que atrever a cambiar y ser ágiles”.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X