Pilar González de Frutos: “La evolución del sector asegurador será sostenible e innovadora o no será”

¡Comparte!

  • Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, protagoniza la tercera entrega de los webinar de Innovación Aseguradora


Innovación Aseguradora continúa con su ciclo de webinars “¿Cómo está ayudando la tecnología a las aseguradoras en pandemia?”. En esta ocasión hemos contado con la participación de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, que ha compartido sus reflexiones, desde la perspectiva de conjunto patronal, sobre la evolución y el apoyo a la tecnología y la innovación que está teniendo el sector asegurador.

González de Frutos comenzó la entrevista explicando que “la innovación y la transformación hacia una economía sostenible son las dos líneas que guían los trabajos de UNESPA”, puesto que en su opinión “la evolución del sector asegurador será sostenible e innovadora o no será”.

En relación a la pandemia, afirma que es cierto que ha acelerado los procesos de digitalización en las entidades aseguradoras, pero también recalca que “es fruto de una permanente apuesta por la inversión en digitalización, en nuevos sistemas y mecanismo de comunicación que el sector asegurador lleva haciendo desde hace una década”.

En cuanto a las regulaciones, la presidenta de UNESPA considera que “en muchas ocasiones las normativas nos dificultan el trabajo” puesto que “a nosotros nos gustaría ir más rápido, pero nos topamos con formalismos y rigideces y con la necesidad de simplificar el lenguaje tanto en la redacción de contratos como en las relaciones con clientes”.

Sobre la nueva directiva de distribución opina que “es fruto de una normativa europea todavía muy influenciada por esas formas tradicionales de contratación de seguros, por ello considero que sería deseable algunas adaptaciones normativas. Por ejemplo: la entrega de información en papel debería dejar de ser la opción por defecto”.

González de Frutos finalizó su intervención hablando del uso del análisis de datos abiertos por parte de las aseguradoras “el éxito de este enfoque radicará en encontrar el equilibrio perfecto entre la protección de datos, el impulso de una mayor competencia, la innovación, la eficiencia, la protección al consumidor y la estabilidad financiera que es el principal objetivo de los supervisores”.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X