De pies a cabeza, el nuevo ecosistema digital de Zurich que fomenta el deporte y la vida sana

¡Comparte!

  • Se trata de una comunidad online que ofrece noticias, acceso a eventos, podcasts motivacionales, promociones exclusivas y un canal de TikTok para todos los que buscan el equilibrio físico y mental.
  • Zurich se convierte en la primera compañía de seguros en España que activa un canal en la plataforma de moda entre los jóvenes, TikTok

La pandemia provocada por la COVID-19 ha tenido un gran impacto en los deportes colectivos. Las restricciones de aforo y horarios para acceder a gimnasios y centros deportivos, así como las limitaciones a los deportes de equipo y las competiciones, han hecho crecer el interés por practicar ejercicio en casa y por los deportes individuales como el running. Para dar respuesta a esta demanda Zurich ha creado un espacio digital, donde volverán a conectar con la comunidad que ya disfrutaba en las carreras que patrocinaban, y abierta a todos lo que se quieran unirse al movimiento hacia el bienestar.

De pies a cabeza es un ecosistema de contenidos multiplataforma, gratuito y abierto a todo el mundo y para todos los niveles, que promueve el deporte y la vida sana desde un ángulo positivo y optimista. Su objetivo es fomentar la práctica de ejercicio y running, adaptado a la situación actual, así como los hábitos de vida saludables, en un momento en el que sería fácil caer en el sedentarismo. A través de la web depiesacabeza.zurich.es Zurich ofrece contenidos que animan y apoyan a los usuarios mediante consejos, actividades, motivación, etc. En este ecosistema destacan los podcasts pensados para motivar a los corredores durante sus entrenamientos, que estarán disponibles en las principales plataformas de podcasting y en la propia web.

Además, De pies a cabeza contará con un nuevo canal en TikTok, el primero de una compañía de seguros en España, para que los usuarios compartan sus retos, avances y dificultades. Contarán con el apoyo de embajadores del deporte y el estilo de vida saludable como Cesc Escolà (@cescescola), Carmen Iri (@carmeniri) y Susana Alonso (@susafly). Los seguidores de la comunidad estarán al día de las novedades y tendencias en bienestar y deporte, podrán participar en promociones y consultar un calendario de competiciones tanto presenciales, como virtuales, una modalidad que se ha puesto muy de moda desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro compromiso con el running ha sido una constante desde hace más de 10 años. Actualmente las circunstancias han cambiado, pero nuestra apuesta continúa y se hace incluso más grade. Por eso damos un paso al frente y ponemos en valor los beneficios del deporte con la creación de la comunidad digital De pies a cabeza. Nuestro propósito es ofrecer todas las herramientas necesarias para estar más activo, más motivado, y seguir disfrutando de la vida de una manera más saludable y plena”, explica Silvia Heras Directora de Cliente España y Europa de Zurich.

El informe elaborado por SPGS Consulting sitúa la aseguradora en el puesto 9 del index awareness sponsorship de las marcas en running. Y es que antes del coronavirus, Zurich patrocinaba y activaba 6 grandes eventos de running en España, 4 de larga distancia: el Zurich Maratón de Sevilla, la Zurich Marató Barcelona, el Zurich Maratón de Málaga y la Zurich Maratón de Donostia, junto con el Circuito de la Carrera de la Mujer que se realizaba en ocho ciudades, y la Mitja Marató de Barcelona. Además, cada año invitaba a miles de sus clientes a participar en estas competiciones mediante la promoción “Corre gratis”, organizaba actividades de dinamización y apoyaba diferentes iniciativas solidarias.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

13 formas de revolucionar claims

La industria de seguros generales (P&C) está preparada para otro año de transformación impulsada por los avances tecnológicos, las cambiantes expectativas

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X