- La prima media de seguros de coche se estabiliza en noviembre por debajo de los 400 euros, descendiendo tan solo un 0,4% con respecto a octubre.
- Contratar un seguro de coche en noviembre de 2024 fue, de media, 20 euros más caro que en el mismo mes del año anterior.
- CHECK24 analiza, como cada mes, la evolución de la prima media de las pólizas de seguros de coche efectivamente contratadas en su comparador.
El comparador de precios más grande de Europa, CHECK24, presenta, como cada mes, los datos relativos a la evolución de la prima media de las pólizas de seguros de coche, que se basan en los precios finales que efectivamente han sido contratados por sus usuarios.
El análisis de CHECK24, que tiene en cuenta pólizas a terceros, terceros ampliado y todo riesgo (con y sin franquicia) de más de 30 aseguradoras, refleja que, en el mes de noviembre, la prima media de seguros de coche se situó en los 394 euros, ligeramente por debajo del dato de 395 euros correspondiente al mes de octubre.
La prima media confirma así su tendencia descendente y muestra señales de estabilización en el entorno de los 400 euros, tras un decrecimiento mensual de tan solo un 0,4%, que supone encadenar su cuarto mes consecutivo de bajada.
En cuanto al incremento interanual de la prima media, se observa también una ralentización de su crecimiento, Así, el mes de noviembre representa una variación de un 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, contratar un seguro de coche en noviembre de 2024 fue, de media, 20 euros más caro que en noviembre de 2023.
“En CHECK24 continuamos analizando, mes a mes, la situación de la prima media de seguros de coche, para seguir proporcionando transparencia a los conductores y al sector asegurador en su conjunto. Así, en noviembre constatamos una tendencia que veníamos observando en meses anteriores: la estabilización de la prima media” explica Timm Sprenger, CEO de CHECK24 España.
Las conclusiones que arroja el análisis de CHECK24 son especialmente significativas, ya que la compañía cuenta con datos precisos de las primas de seguros de coche, basados en ventas y no en precios estimados, gracias a que la emisión de las pólizas se produce dentro de la propia web del comparador. En este sentido, CHECK24 ha sido avalado por el Instituto DYM como el único comparador de España que ofrece consistentemente precios 100% finales y contratables de forma online.