¿Qué significa para MOK ser una empresa B2B2C White Label y qué beneficios aporta este enfoque a sus socios y al cliente final?
En MOK nos enfocamos en trabajar en nombre de nuestros partners aseguradores, bancarios, financieros, retailers o utilities, aportando digitalización y flexibilidad para dar respuesta a sus clientes; ahí es donde radica nuestra ventaja competitiva, el cliente de nuestro partner es lo primero.
Con casi 20 años de experiencia, ¿cómo ha evolucionado el modelo de negocio MOK, de empresa tradicional a líder en soluciones digitales?
La compañía surge con la compra de una compañía tradicional de asistencias como Mondial Assistance en alguno de los mercados donde operamos. Pero es a partir de 2018 cuando, a petición de nuestros partners, se transforma nuestro modelo de negocio con la creación de plataformas digitales. El objetivo: tangibilizar los servicios y asistencias para mejorar la digitalización de las compañías e incrementar el valor añadido de los productos de los partners gracias a la usabilidad.
¿Cuáles son los principales factores que han permitido a MOK posicionarse como líder en plataformas digitales para servicios masivos?
Una de nuestras grandes fortalezas es la empatía con nuestros partners, tenemos un equipo con mucho talento enfocado en una venta consultiva. Esto, nos permite construir soluciones digitales personalizadas que aportan negocio para nuestros partners.
¿Cómo habéis logrado mejorar la experiencia del cliente final mediante la digitalización de servicios en sectores como Vida, Decesos o Protección de Pagos?
EIOPA y la DGS velan por la protección de la calidad de las ventas y la usabilidad de los productos aseguradores, por lo que todo lo que busque la usabilidad de productos de “No uso” (ojalá no tengan contingencias que afecten a la salud o a las finanzas), redundará en más valor cliente de nuestros partners y por tanto una experiencia cliente mejor.
En el contexto actual de transformación digital, ¿qué tecnologías considera MOK esenciales para el futuro del sector B2B2C y la mejora de la experiencia del cliente?
Actualmente estamos muy enfocados en dos tecnologías básicas que impulsan la digitalización de los productos aseguradores: Cloud (en nuestras plataformas digitales SaaS) y la IA aplicada a la experiencia de cliente, así como a la mejora de procesos productivos.
¿Cuáles son los mayores desafíos que habéis enfrentado al expandiros a mercados globales y adaptaros a diferentes sectores?
Hemos tenido que desarrollar una estrategia “Glocal”, donde hemos puesto en valor todo nuestro know-how y capacidades globales con la personalización y adaptabilidad de los mercados locales. Los productos y soluciones construidas son diferentes, siempre buscando el impacto y negocio del partner global, regional o local.
¿Qué nuevos mercados o sectores están explorando y consideran como próximos pasos de crecimiento para MOK?
Nuestro mercado y partner natural es el mundo asegurador, pero tenemos soluciones que están impactando fuertemente en sectores como el retail, el mundo financiero y las utilities.
¿Qué expectativas tenéis al asociaros con Insurtech Community Hub y qué valor esperáis de esta colaboración os aporte al ecosistema insurtech?
Nos ilusiona poder compartir e impulsar el Ecosistema Tech alrededor de los seguros, ya que creemos que es un sector en gran digitalización, donde el dato y la tecnología es muy relevante… ICH es el gran lobby player que cataliza todo este propósito.
Finalmente, ¿qué consejo le daríais a las startups y emprendedores que están comenzando en el sector insurtech y buscan innovar en la experiencia del cliente?
Para poder ganar credibilidad y confianza con las aseguradoras o empresas cliente, es muy importante demostrar las capacidades con pilotos, por ejemplo. Permite mostrar el valor que tu solución puede aportar más allá de toda duda.