CMT ayuda a las aseguradoras españolas y portuguesas a reducir el riesgo en la carretera y mejorar la eficiencia de las reclamaciones con programas de seguros conectados
Cambridge Mobile Telematics (CMT), el mayor proveedor de servicios telemáticos del mundo, anunció hoy su continuo crecimiento en Europa con el nombramiento de Eric Notteau como director senior para España y Portugal. Este es el tercer nombramiento de liderazgo de CMT en Europa desde junio, tras las expansiones en Italia y Francia.
Eric aporta 12 años de experiencia en SaaS, trabajando con líderes de la industria ibérica como Revolut, Santander y Mercadona. Eric tiene una profunda experiencia en tecnología de marketing y análisis de datos y ha centrado su carrera en resolver desafíos complejos para los clientes. Se une a CMT en un momento crucial en el que la empresa fortalece su posición en toda Europa, aumentando las asociaciones y los servicios para las aseguradoras de la región.
“CMT se está expandiendo rápidamente por toda Europa, asociándose con las aseguradoras líderes para mejorar la seguridad vial”, dijo William V. Powers, cofundador y CEO de CMT. “Nuestros programas de seguros conectados han tenido éxito en todo el continente y estamos entusiasmados de llevar ese impulso a España y Portugal. Con un nuevo liderazgo, estamos listos para ayudar a las aseguradoras de la región a reducir los accidentes y las reclamaciones, reducir los costes y mejorar la seguridad vial con la próxima generación de soluciones de movilidad”.
Las aseguradoras de automóviles en España se enfrentan hoy a desafíos cada vez mayores con el aumento de la frecuencia de accidentes (6,9 % por vehículo) y los costes de reparación en una flota envejecida de casi 33 millones de vehículos asegurados. Con más del 60 % de los vehículos con al menos 10 años de antigüedad, las aseguradoras luchan con altos costes de pérdidas y frecuencia de accidentes debido al mayor mantenimiento y mayores riesgos de accidentes. Además de los automóviles más antiguos, más de la mitad de los conductores españoles dicen que usan su teléfono mientras conducen, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes. Los vehículos sin seguro en las carreteras españolas son otro obstáculo para las aseguradoras, ya que representan el 8 % de todos los vehículos.
CMT ha ayudado a las aseguradoras de toda Europa a abordar desafíos similares. Al proporcionar datos en tiempo real sobre el comportamiento de conducción y los accidentes, CMT ha ayudado a las aseguradoras a reducir la frecuencia de reclamaciones hasta en un 24% y el riesgo de lesiones relacionadas con accidentes en un 5,5%. La plataforma DriveWell Fusion de CMT, que armoniza los datos de movilidad en todos los dispositivos IoT, ofrece a las aseguradoras la flexibilidad de elegir la combinación de tecnología y experiencia de usuario que mejor se adapte a sus necesidades.
Para las aseguradoras españolas que manejan un ratio combinado del 104,8%, la oportunidad de optimizar los costes y mejorar la participación del conductor es fundamental. Los estudios sugieren que los conductores españoles están preparados para las experiencias digitales que ofrece el seguro conectado: más del 90% de ellos consultan los precios de los seguros en línea antes de tomar una decisión. Las principales aseguradoras españolas ya han comenzado a adoptar estos programas, lo que indica el cambio hacia un futuro más digital y basado en datos.