Seguros Embebidos para Aseguradoras. El Futuro del Sector en Iberia según el estudio de Nowo.tech

¡Comparte!

Seguros Embebidos para Aseguradoras. El Futuro del Sector en Iberia según el  estudio de Nowo.tech 

Como ya anunciaron, Nowo.tech ha elaborado el primer estudio de Seguros Embebidos  en Iberia en el que, basándose en las respuestas de los profesionales del sector, revela  un futuro prometedor para esta tecnología, subrayando el papel clave que va a tener en  la evolución del mercado de seguros. 

Centrándose exclusivamente en la visión de aquellos que trabajan en compañías  aseguradoras, Nowo.tech concluye lo siguiente. 

Crecimiento y Diferenciación 

Según el estudio, el 96% de los profesionales consideran que los seguros embebidos son  fundamentales para el crecimiento del sector. Esta tecnología se presenta como una  estrategia clave para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. 

Relevancia en el Desarrollo del Sector 

Los encuestados destacan el impacto de los seguros embebidos y contextuales en el  desarrollo del sector: 

  • 2%: Brutal
  • 63%: Serán claves para el desarrollo del sector
  • 19%: Serán relevantes solo para algunas aseguradoras
  • 12%: Serán relevantes solo para algunos productos
  • 4%: Tendrán impacto pero no serán relevantes

Aportaciones a la Cadena de Valor 

El 83% de los participantes identifica tres o más beneficios de la adopción de seguros  embebidos, siendo la distribución el de mayor impacto. El 71% de los profesionales  destacan que la principal ventaja es el aumento del alcance comercial de la aseguradora,  permitiendo llegar a más clientes de forma más rápida, sencilla y con menores costes. 

Reducción del CAC y Facilitación de Acuerdos 

El 55% de los expertos señalan que los acuerdos B2P2C basados en tecnología de  seguros integrados reducen significativamente el coste de captación del cliente final  (CAC). Además, el 51% indica que la tecnología facilita los procesos de puesta en  marcha y reduce la fricción en la toma de decisiones, permitiendo acuerdos que de otra  forma no se concretarían.

Propuesta de Valor y Personalización 

Los profesionales también valoran las ventajas en la propuesta de valor al cliente: 

  • 59% consideran que mejora la experiencia de usuario
  • 49% que permiten una mayor personalización

Suscripción y Gestión 

Según los encuestados, los seguros embebidos agilizan la suscripción y reducen los  costes operativos, ya que son soluciones end-to-end. El 49% de los profesionales  indican que agilizan la suscripción, y el 45% que reducen los costes operativos. 

Desarrollo de Acuerdos B2P2C 

El 95% de las aseguradoras tienen equipos destinados a desarrollar acuerdos B2P2C y  establecen activamente colaboraciones con marcas no aseguradoras. De ese porcentaje,  el 88% afirman que la experiencia implementando tales acuerdos ha sido positiva o  excelente. 

Barreras y Retos 

Tecnología y Resistencia al Cambio 

El 96% de los profesionales del sector consideran que la falta de tecnología avanzada es  la razón principal por la que no se lanzan más seguros embebidos. Además, el 50%  percibe la resistencia de las compañías de seguros al cambio como un obstáculo, y el  45% menciona que los partners desconocen la facilidad de integrar esta tecnología. 

Futuro de los Seguros Embebidos 

El 93% de los profesionales muestran un claro interés en el desarrollo de seguros  embebidos, con un 44% calificando su interés como “brutal”.  

Si comparamos las compañías generalistas con las de nicho, las primeras muestran mayor interés con un 58% de interés “brutal” comparado con el 32% en las aseguradoras de nicho o monoramo. 

Nivel de Conocimiento y Adopción Tecnológica 

El 78% de los profesionales distinguen entre seguros contextuales y embebidos. A pesar  del nivel de conocimiento e interés en el desarrollo, tan sólo la mitad de las empresas  distribuye algunos de sus productos de manera 100% digital y en el entorno del 

partner, de hecho el 22% sigue utilizando formularios en papel, lo que indica un amplio  potencial para el desarrollo de seguros embebidos en Iberia. 

El estudio de Nowo.tech demuestra que los seguros embebidos ya se perciben como una  herramienta clave para el crecimiento y diferenciación dentro sector asegurador. Con  un fuerte interés y reconocimiento de sus beneficios, el reto radica en superar las  barreras tecnológicas y de resistencia al cambio para maximizar su potencial en el  mercado.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Foliume – Nueva Página de Inicio

Foliume, el software de gestión de carteras que aumenta el ratio de pólizas por cliente para corredurías y agencias de seguros,

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X