Ambas entidades hacen balance de su alianza dirigida a promover el empleo de las personas con discapacidad, así como a llevar a cabo actividades de sensibilización y voluntariado con los empleados de la aseguradora.
FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, y CNP Iberia, aseguradora del Grupo CNP Assurances, uno de los líderes de seguros personales en Europa, Francia y Brasil, con más de 170 años de experiencia en el mercado asegurador, hacen balance tras un año de colaboración para el desarrollo de distintas iniciativas destinadas a la inclusión de estas personas en el mercado laboral.
CNP Iberia es especialista en la protección de personas, como aseguradora y reaseguradora, y diseña soluciones innovadoras de protección en el ámbito del seguro de vida y protección de pagos, adaptadas a los distintos canales y modelos de negocio de sus socios. Como aseguradora responsable, trabaja para llevar aún más allá los límites de la asegurabilidad, acompañando a sus clientes y facilitando su camino en la vida.
El acuerdo entre ambas entidades, enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora “Nuestra Razón de Ser”, tiene como objetivo promover el empleo de las personas con discapacidad para conseguir una sociedad más inclusiva. Dentro del marco de esta colaboración, destaca la puesta en marcha de actividades de voluntariado y jornadas de sensibilización y concienciación con los empleados de CNP Iberia, así como otras acciones encaminadas a fomentar la inserción laboral.
Un ejemplo de ellas ha sido la incorporación de una antigua alumna del CFE de FUNDACIÓN JUAN XXIII a la plantilla de CNP Iberia, a través del servicio de Empleo con Apoyo de la Fundación. Con motivo de esta incorporación, se ha llevado a cabo una ‘Jornada de sensibilización y concienciación en discapacidad’ para toda la plantilla de la aseguradora, que también ha participado en actividades de voluntariado corporativo, tales como un ‘Taller de Biosferas’ realizado en las instalaciones de la Fundación.
Gracias a este acuerdo, CNP Iberia avanza en su estrategia de RSC, que se implementa a través de objetivos cuantitativos medibles en favor de todos sus grupos de interés, y en su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se materializa en la promoción de la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la promoción de la salud y el bienestar, la lucha contra la corrupción y la acción por el clima.
FUNDACION JUAN XXIII y CNP Iberia continuarán desarrollando su colaboración a través de la puesta en marcha de nuevas acciones que impulsen el empleo inclusivo de las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.
“El balance de nuestro primer año de colaboración con la FUNDACION JUAN XXIII es muy positivo. Este proyecto, que ha nacido de forma voluntaria por parte de todos los empleados de CNP Iberia que, no solo nos ha permitido incorporar a nuestra plantilla a una excelente profesional, sino que también ha hecho posible que seamos partícipes de la gran labor que realizan en la Fundación para lograr una sociedad más inclusiva”, señalan Fabrice Alberti y Salomé Mesa, coordinadores del área de RSC de CNP Iberia.
Para Gloria Estero, responsable de Alianzas ESG – RSE de FUNDACIÓN JUAN XXIII, “al unir fuerzas con CNP Iberia no solo logramos nuestra misión de brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad, sino que hemos construido juntos un camino hacia una sociedad más inclusiva y justa. Esta colaboración es un claro testimonio del poder transformador de las alianzas y de cómo el trabajo conjunto puede cambiar realidades y abrir puertas hacia un futuro más equitativo para todos”.