Los Malos son Muy Buenos: Una carrera tecnológica infinita en la era digital

¡Comparte!

Valentí Canadell, CEO & Co-Founder Stelo.ai nos presenta su compañía con motivo de su reciente incorporación a Insurtech Community Hub.

En los primeros años del siglo XXI, la revolución digital cambió completamente nuestro mundo. La innovación tecnológica permitió que más personas tuvieran acceso al conocimiento, bienes y servicios, conectando continentes y dando lugar a nuevos modelos de negocio. Sin embargo, este avance digital también tuvo un efecto secundario inesperado y complejo: el surgimiento de formas de fraude cada vez más sofisticadas.

Estos nuevos tipos de fraude, que se caracterizan por su creatividad, eficacia y capacidad de evadir la detección, representan un riesgo real para la seguridad de las personas y las empresas. Además, desafían la integridad y la confianza en el mundo digital. Nos encontramos en una constante lucha entre “los malos” (los estafadores) y “los buenos” (los que intentamos detenerlos), en una carrera tecnológica sin fin, al estilo del juego del gato y el ratón:

• 😼 Los Buenos: Implementamos software de verificación de documentos (IDV).
• 🐭 Los Malos: Recurren a la manipulación digital avanzada de documentos.
• 😼 Los Buenos: Reforzamos las soluciones de IDV con biometría facial.
• 🐭 Los Malos: Suplantan identidades subiendo una foto de la cara de la víctima (tomada de las redes sociales o incluso del propio documento) al solicitar un selfie.
• 😼 Los Buenos: Desarrollamos soluciones de prueba de vida activa (es decir, pedimos al usuario que realice ciertos movimientos).
• 🐭 Los Malos: Utilizan máscaras y tecnologías deepfake para engañar a los sistemas.
• 😼 Los Buenos: Creamos soluciones de prueba de vida pasiva con IA.
• 🐭 Los Malos: Simplemente cometen fraudes usando su identidad real.
• 😼 Los Buenos: ¿Qué sigue?

Hoy en día, nos enfrentamos a “malos” que son verdaderos genios de la innovación, y a proveedores que invierten millones en desarrollar soluciones para combatir la suplantación de identidad.. Sin embargo, el principal desafío actual no es la suplantación, sino el fraude documental: alteraciones en pruebas de ingresos para obtener créditos o alquileres, documentos bancarios falsos,
escrituras manipuladas, entre otros.

En 2021, conscientes de este desafío, fundamos Stelo.ai. Nuestra plataforma SaaS verifica prácticamente cualquier tipo de documento, combinando inteligencia artificial con acceso a fuentes públicas irrevocables. Logramos:
Reducir el Fraude Documental: Detectamos manipulaciones y transacciones fraudulentas, reduciendo sus costos asociados.
• Optimizar la Operativa de Procesos: Agilizamos procesos de onboarding automatizando la extracción y verificación de información clave.
Mejorar la Experiencia del Usuario: Maximizamos la conversión de clientes con una interfaz intuitiva y un proceso de onboarding sencillo.
• Y todo esto en unos pocos segundos!

Es un verdadero placer unirnos a Insurtech Community Hub, donde esperamos aprender mucho de cada uno de vosotros y aportar nuestro granito de arena luchando juntos contra “los malos”.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Proyecto Observatorio Insurtech

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X