2023, un año de cambios positivos

¡Comparte!

Santiago Macho, presidente de Aunna Asociación, nos presenta su reflexión del año 2023 con motivo de su renovación en Insurtech Community Hub.

Llegadas estas fechas nos toca hacer balance del año, repasando todo lo que ha acontecido en la Asociación podemos decir que ha sido un año con muchos cambios, pero todos ellos han sido muy positivos.

Arrancamos 2023 con mucha ilusión, nuevos objetivos y retos, que sin duda hemos superado. Nuestro contexto ha ido cambiando poco a poco, y un año más nos enfrentábamos a un mercado duro con grandes retos por delante, la digitalización de las corredurías, la irrupción de la IA…

En concreto dentro de Aunna hemos tenido un año cargado de proyectos. La elección de la nueva Junta Directiva el pasado abril en la Asamblea General trajo consigo un nuevo plan estratégico para los próximos 4 años en los que se empezó a trabajar desde el primer momento, marcado por cinco pilares:

En el área de representatividad, hemos trabajado en varios proyectos sectoriales, no solo a nivel RSC como la campaña por el terremoto de Marruecos, sino con otras iniciativas como la versión 07 (V07) de EAIC/CIMA, así como otros proyectos que irán viendo la luz a lo largo del próximo año.

En el área de formación, uno de nuestros pilares fundamentales, nos pusimos el reto de alcanzar los 1.000 alumnos en esta nueva legislatura, y ya hemos superado esta cifra alcanzando los 1.200 alumnos tanto de gerentes como empleados de nuestros socios que buscan la profesionalización y la excelencia de sus equipos.

Con relación al área de negocio, este año hemos trabajado a nivel cuantitativo y cualitativo alcanzando productos diferenciadores para nuestros socios. Por su parte, nuestra correduría mayorista, la cual ayuda a los socios con la suscripción de algunos de sus riesgos, ha implementado mejoras en 2023 para ayudarles con más información, lo que agiliza sus procesos. Las mejoras implementadas junto con una mayor capacidad de suscripción han supuesto duplicar las primas intermediadas hasta los 3MM€ desde 2021.

Por su parte, el departamento de comunicación ha trabajado para renovar la imagen de todos los materiales gráficos de nuestros socios, así como crear nuevos materiales para que nuestros socios puedan llegar a sus clientes. Además, este año hemos realizado una mayor apertura con los medios, y hemos trabajado el área de RSC, promoviendo la cultura aseguradora e impulsando la figura del corredor, objetivo que continuaremos desarrollando el próximo año.

No podemos olvidar el área de tecnología, que este año ha seguido trabajando por la digitalización de nuestros socios, así como para agilizar sus procesos administrativos, minimizando sus cargas de gestión y permitiéndoles que tengan más tiempo para sus clientes. Esta es una de las piedras angulares del plan estratégico de la nueva Junta Directiva, y por ello el próximo año será clave para el desarrollo de todas las novedades que estamos preparando.

Con todo esto sobre la mesa, podemos afirmar que 2023 ha sido un gran año y que sin duda nos ha dado fuerzas para afrontar los retos que nos plantea 2024 con gran empuje. 2024 te esperamos con mucha ilusión para seguir creciendo, mejorando, aprendiendo cada día y buscando la excelencia.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Foliume – Nueva Página de Inicio

Foliume, el software de gestión de carteras que aumenta el ratio de pólizas por cliente para corredurías y agencias de seguros,

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X