Munich Re Automation Solutions acelera la suscripción de seguros con el módulo de SARA Interview Screens

Miembro ICH

¡Comparte!

La reaseguradora global lanza una nueva herramienta de suscripción para aseguradoras líderes en España, Italia, Portugal y Latinoamérica.

SARA Interview Screens optimizará la experiencia del cliente y acelerará los procesos operativos de las aseguradoras. El módulo equipa a las aseguradoras con una solución integral y eficiente para optimizar el procesamiento de solicitudes de pólizas.

Munich Re Automation Solutions Ltd, un proveedor líder de soluciones de análisis y suscripción automatizadas para la industria de seguros de vida, se enorgullece de anunciar el lanzamiento del nuevo módulo Interview Screens para su solución de punto de venta de suscripción automatizada, SARA.

Ligera y flexible, SARA Interview Screens adopta la experiencia visual y la interfaz de usuario de la propia marca de la aseguradora, brindando a los solicitantes un recorrido fluido a través del proceso de suscripción.

Alby Van Wyk, director comercial de Munich Re Automation Solutions, destacó las ventajas de la nueva solución de suscripción y dijo: “SARA Interview Screens agiliza la fase inicial del proceso de solicitud de seguro. Realiza una transición fluida a nuestro motor de suscripción, que maneja las pantallas de manera experta. Este enfoque acelera los proyectos al reducir el esfuerzo y el tiempo de proceso, lo que lo convierte en una solución ideal para clientes con limitaciones de tiempo o recursos que buscan interfaces de aplicaciones configurables y listas para usar”.

Alberto Abalo, CEO de Munich Re Life and Health, Sur de Europa y América Latina, dijo: “Estamos entusiasmados de agregar Interview Screens a nuestra exitosa solución de suscripción automatizada en el punto de venta (SARA). Somos muy conscientes del estrés de la transformación digital al que se enfrentan los recursos de IT en las compañías de seguros, por lo que Screens ahora puede ayudar sin cambiar la experiencia visual y la interfaz de usuario.”

“SARA ya ofrece a nuestros clientes un conjunto de reglas muy profundo para la suscripción de seguros de vida y de salud. Está actualizado con los últimos avances médicos, puede suscribir más del 90 por ciento de las solicitudes en menos de dos minutos y, al mismo tiempo, comprende los datos de suscripción para ofrecer una experiencia personalizada. Estoy seguro de que Screens hará que nuestros clientes disfruten aún más fácilmente de nuestra solución”.

Las pantallas de entrevista interactúan con el motor de suscripción, guían la presentación de preguntas y generan interacciones entre los usuarios. Inicialmente, cuando los solicitantes responden una serie de preguntas de la entrevista basadas en su perfil, el motor de suscripción aprovecha las reglas y cuestionarios predefinidos de SARA para determinar si se deben emplear preguntas reflexivas o si se debe aplicar una acción de suscripción como resultado a una respuesta.

Una vez que se responden todas las preguntas, una pantalla de resumen integral muestra toda la información ingresada, que regresa al motor de suscripción para la toma de decisiones finales.

Las pantallas de entrevistas SARA representan un importante avance en la tecnología de suscripción digital, al equipar a las aseguradoras con una solución integral y eficiente para el procesamiento de solicitudes de pólizas. Esta oferta avanza en la misión de Munich Re Automation Solutions de reinventar la experiencia de seguro del consumidor a través de tecnología innovadora.

Para obtener más información sobre SARA, visite el sitio web de Munich Re Digital Solutions. Soluciones digitales para la vida y la salud | Múnich Re.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Proyecto Observatorio Insurtech

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X