Tribunas

Guidewire Connections – Preparando el futuro en Comunidad

¿Qué viene después del SaaS?

Por Cristina Cabanas Serrat Directora Comercial Guidewire Software España y Portugal

Connections 2023 ha sido una celebración de toda la COMUNIDAD Guidewire, clientes, partners tecnológicos, partners de servicio, start ups, etc. en la que se ha podido constatar que la decisión de Guidewire de convertirse en una compañía Cloud y permitir a sus clientes aprovechar los beneficios de la nube para construir la plataforma más robusta del mercado, ha dado sus frutos. Más de 100 clientes están ya disfrutando de todo este ecosistema y está previsto que de los 540 clientes actuales, haya más clientes en cloud que en on premise entre 2024 y 2025.

Connections 2023 ha significado también comprobar como compañías pequeñas en tamaño pero ambiciosas en cuanto a desarrollo de nuevos canales y partners de negocio, están creciendo de manera rentable.

Además, durante este encuentro anual, se ha puesto de manifiesto un importante objetivo y compromiso de Guidewire, ofrecer un modelo de servicio seguro Full SaaS, para lo cual Guidewire ha empezado la carrera en cuatro áreas de especial importancia para el sector:

Mayor eficiencia en el área de Claims y Servicios con el lanzamiento de AutoPilot

●Cómo la inteligencia artificial generativa (Gen AI) potenciará los procesos de seguros y cómo Guidewire aprovechará Gen AI estratégicamente durante todo el ciclo de vida del seguro. Nuestra evangelista Laura Drabik sostiene: “Las formas avanzadas de Inteligencia artificial generativa suman 1,1 billones de dólares al valor total de la industria de seguros generales a nivel mundial”

El uso del Dato, así como los modelos predictivos como elemento diferenciador para poder acceder a nuevos segmentos, mejorar el nivel de retención, mejor selección del riesgo, mejora del pricing, mejoras en la experiencia de cliente, entre otros, con el uso de Predict.

● La importancia de tener el ambiente digital bien integrado en la plataforma se ha respaldado con el lanzamiento de Jutro como entorno de desarrollo para crear experiencias digitales únicas en el entorno de P&C.

Como cada año, en el evento de Connections se presentan las nuevas funcionalidades y tecnologías en las que estamos trabajando, y sumergirse en la Keynote es sin duda una de las mejores formas de descubrir lo que está por venir. Estos son algunos de los momentos destacados de la conferencia y pueden ver las keynotes al completo en este link.

Otro aspecto que consideramos importante destacar ha sido poder ver a compañías de todos los tamaños: grandes, medianas y pequeñas, compartir sus distintas experiencias con la plataforma. Es el caso de Definity, a quienes podríamos considerar “una startup de 150 años”. Su presidente/director ejecutivo ya presentó la audaz visión de la compañía en Connections en 2016. En 2021 se convirtieron en la segunda oferta pública inicial más grande en la historia de Canadá, y en 2023, han cosechado un mar de logros, entre ellos: plataforma digital galardonada, experiencia UBI con gamificación y gran impacto comercial con Guidewire Cloud.

Cabe destacar el éxito de otro cliente de Guidewire, Tryg, compañía de seguros de los países nórdicos que ganó el premio Guidewire Innovation con la solución “Follow my Claim” que ayuda a aumentar la satisfacción del cliente y la eficiencia de las reclamaciones en toda su línea de negocio, obteniendo beneficios como la reducción de correos electrónicos y llamadas, mayor proactividad, y una mejora significativa de su ratio combinado.

Pueden ver las keynotes de Connections 2023, así como otras sesiones on-demand, registrándose en la web de Connections.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X