Tribunas

Insurely: Transformando la Industria de los Seguros

Martin Einemo y Lotta RauséusCEO & co-founder y COO & co-founder of Insurely respectivamente. 

Creamos Insurely pensando en el consumidor. Queremos ayudar a transformar la industria de los seguros, para que pase de ser un tema complejo y poco interesante a comprensible, accesible y sencillo. Con un lenguaje difícil, los procesos burocráticos, complejos modelos de precios y cobertura… sentíamos la necesidad de contribuir para conseguir un cambio favorable para el consumidor en una industria que no ha experimentado cambios en mucho tiempo.

Hasta la fecha, los consumidores han pagado por un seguro que no necesitaban o han cambiado a un seguro más barato, basado solo en el precio, porque no comprendían las diferencias en la cobertura entre los productos. Ahora tenemos el poder de cambiar esto. ¿Y si lo pudiéramos cambiar juntos? El acceso en tiempo real a los datos de sus seguros y una comparación justa habrían permitido que esos consumidores tomaran decisiones bien informadas, ya que habrían tenido una visión general completa de sus opciones. Los consumidores que toman decisiones bien informadas tienden a ser más leales y a estar correctamente asegurados, lo que es beneficioso tanto para el consumidor como para las empresas con las que interactúa: resulta ventajoso para todos. Lo mismo ocurre con las pensiones, otro producto de poca participación sobre el que los consumidores se merecen tener un mejor control.

Al igual que PSD2 cambió los pagos para siempre, la industria financiera está dando ahora sus siguientes pasos importantes. Se está desarrollando un reglamento de open finance, el acceso a los datos financieros (FIDA), a nivel de la UE que permitirá el intercambio seguro y estandarizado de datos y servicios financieros entre instituciones financieras, empresas y desarrolladores externos. Somos firmes defensores del reglamento de la FIDA y trabajamos activamente con los responsables políticos de la UE para darle forma, todo ello en beneficio de los consumidores. Por ejemplo, los consumidores deben tener derecho a poseer sus datos y compartirlos con quien quieran, sin ningún coste, para vivir una mejor experiencia y, en última instancia, para tomar una mejor decisión.

Hoy en día, Insurely ofrece acceso a datos de pólizas en tiempo real que permiten a las aseguradoras y a los bancos crear interacciones más personalizadas y transparentes con sus clientes. Los casos de uso de open finance tienen efectos positivos tanto para los consumidores, que experimentan una mayor transparencia, como para las empresas, que experimentan, por ejemplo, una mejor conversión y menos pérdidas.

Nuestra solución contribuye a que los consumidores obtengan la información adecuada en el momento adecuado, lo que conduce a ofertas más precisas y a una mayor comprensión por parte de los consumidores. En una industria en rápida evolución, actuamos como catalizador de un cambio positivo, ayudando a las aseguradoras y a los bancos a alinearse mejor con las necesidades de sus clientes, que cambian constantemente.

Nuestra base de clientes incluye una amplia gama de instituciones, entre las que se encuentran compañías de seguros, bancos minoristas, corredores, comparadores, neoaseguradoras y neobancos. Con un enfoque omnicanal, integramos a la perfección las soluciones en línea con el soporte de ventas fuera de línea, atendiendo tanto a los consumidores con conocimientos tecnológicos como a aquellos que prefieren un enfoque de asesoramiento más tradicional.

Ofrecemos soluciones B2B que resultan ventajosas para todos y que permiten a los consumidores compartir datos personales de seguros y pensiones con bancos y compañías de seguros. Todo ello conforme a la próxima normativa de la FIDA.

Conoce más de este nuevo miembro de Insurtech Community Hub en este enlace.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X