La startup Vialytics, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2023

¡Comparte!

  • De origen alemán, esta startup utiliza IA y aprendizaje automático para ayudar a las ciudades a gestionar sus infraestructuras.
  • South Summit Madrid 2023, co-organizado por IE University, congrega hasta mañana viernes 9 de junio, en La Nave de Madrid, a los protagonistas del ecosistema emprendedor, tales como startups, inversores, 21 unicornios y un destacado plantel de más de 600 ponentes.
  • Descarga toda la información y fotografías de South Summit aquí.

La startup Vialytics se ha alzado como la ganadora del vertical Mobility & Smart Cities durante la última edición de South Summit, que se está celebrando en Madrid hasta mañana viernes 9 de junio.

Este proyecto tiene como objetivo utilizar tecnologías como la IA y el aprendizaje automático para ayudar a las ciudades a gestionar sus infraestructuras. Su plataforma detecta y analiza los daños en las carreteras, proporcionando información en tiempo real para mejorar su mantenimiento y reducir costes.

La startup Vialytics ha triunfado en una competición enmarcada dentro de la Startup Competition, a la que se han presentado más de 4.500 startups de todo el mundo, y donde el resto de proyectos finalistas del vertical Mobility & Smart Cities no se queda atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances:

  1. Acerca Partners: esta startup ha desarrollado iDocCar, un sistema de gestión de procesos que ayuda a digitalizar las actividades corporativas de las empresas de la industria automotriz.
  2. Astara Connect: proyecto basado en localización geoespacial, que obtiene datos de movilidad, los transforma y los enriquece con diversas fuentes de datos para ofrecer información relevante y confiable.
  3. FuVeX: esta startup fabrica drones de largo alcance propulsados por hidrógeno para ahorrar un 94% de costes en inspecciones de líneas eléctricas.
  4. HOMYHUB: su misión es desbloquear el potencial de los garajes para convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas. Esto se logra convirtiendo el móvil en un mando de garaje y creando un mercado para los servicios de nueva generación.
  5. Latitudo40: plataforma de análisis de datos urbanos para ciudades sostenibles y resilientes del futuro.
  6. LedCity: se trata de una startup que ha desarrollado el sistema de iluminación de mayor eficiencia energética del mundo para edificios comerciales.
  7. Postis: es una plataforma logística que proporciona entregas eficientes, rentables y sostenibles para empresas de todos los tamaños.
  8. Sense Aeronautics: startup de origen vigués que desarrolla herramientas avanzadas para el mantenimiento, inspección y reparación de aeronaves. Su software utiliza IA y visión artificial para automatizar procesos, reducir errores y mejorar la seguridad.
  9. Tennders: empresa con modelo SaaS que ofrece servicios de transporte por carretera bajo demanda con su red de carga B2B.

La undécima edición de South Summit, co-organizado por IE University, cuenta con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

El sector Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2023

Las últimas tendencias en movilidad también han ocupado una gran parter de conversaciones durante el transcurso de #SouthSummit23. Entre ellas ha destacado la charla mantenida el miércoles 7 entre María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, quien aseguró que “la gente ya no quiere coche en propiedad porque va asociado a cargas, ahora la necesidad es moverse de un sitio a otro”.

Sobre las perspectivas de la movilidad verde, el presidente de Mutua Madrileña no se mostró optimista, señalando que “España es uno de los países más alejados de los objetivos en este sentido, con un porcentaje de venta de coches eléctricos o híbridos enchufables de tan sólo el 10%”.

¡Únete a la Comunidad!

Recibe todas las semanas nuestro newsletter en tu email

Más artículos

Actualidad ICH

Proyecto Observatorio Insurtech

El mercado asegurador argentino se posiciona como un motor fundamental para impulsar el crecimiento económico, fomentar la generación de empleo y

HAZTE MIEMBRO DE INSURTECH COMMUNITY HUB

Forma parte de Insurtech Community Hub y tendrás acceso a los recursos que maximizarán el desarrollo de tu negocio escalándolo por Europa e Iberoamérica.

X