Tribunas

Del análisis de datos a la inteligencia artificial: Cómo Scalian impulsa la excelencia tecnológica en el sector asegurador

En un mundo empresarial cada vez más tecnológico, el sector asegurador no es la excepción. La industria está en constante cambio y adaptación, lo que exige a las empresas aseguradoras estar al día con las últimas tendencias tecnológicas. En este contexto, Scalian, como consultora experta tecnológica, ofrece soluciones orientadas a las necesidades específicas del sector para mejorar la eficiencia operativa y ayudar a las empresas a tener una ventaja competitiva en el panorama actual del mercado.

La tecnología es clave para mantenerse en una posición competitiva y eficiente en el sector. Las empresas que adoptan nuevas tecnologías, como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la automatización de procesos, pueden mejorar la eficiencia y la rentabilidad, así como la calidad del servicio a sus clientes. En este sentido, Scalian se enfoca en proporcionar soluciones disruptivas que permiten a las empresas del sector asegurador aprovechar las últimas tecnologías para que puedan ser competitivas en aspectos como: sostenibilidad, innovación, diversidad y reputación.

Uno de los principales valores añadidos que Scalian y sus servicios aportan al sector asegurador es el aumento de la eficiencia operativa en cuanto a cliente, producto e inteligencia de negocio. Nuestros servicios tecnológicos están diseñados para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y aumentar su rentabilidad. Mediante la implementación de herramientas de automatización de procesos unida con soluciones IA, podemos conseguir una visión 360 o de todo el ciclo del producto. De esta forma, las empresas pueden optimizar de forma exponencial los tiempos y costes asociados a tareas repetitivas y mejorar la calidad de sus servicios. Pilares tecnológicos fundamentales como RPA, Business Rules, Machine Learning y técnicas avanzadas de analítica de datos, pueden permitir a las empresas del sector asegurador optimizar la gestión de sus procesos internos y mejorar la toma de decisiones.

Uno de los grandes retos del sector asegurador es, sin duda, la competencia en los precios. Esto hace, de forma intrínseca, que la reducción de costes en la operatividad de las compañías del sector se convierta en uno de los objetivos estratégicos de toda empresa.

Una buena eficiencia operativa acompañada de una visión estratégica en cuanto a implementación de soluciones tecnológicas disruptivas son clave para todas las empresas que quieran ser competitivas dentro de un mercado tan cambiante. En este sentido, desde Scalian, acompañamos a nuestros clientes en todas las fases con soluciones innovadores que cubren el ciclo end to end de sus productos.

Scalian ofrece una amplia gama de servicios a las empresas del sector asegurador, que abarcan desde la consultoría estratégica hasta la implementación de soluciones tecnológicas tales como chatbots, automatización de procesos manuales, plataformas de autoservicio para clientes, análisis de datos y modelos predictivos, soluciones de gestión de riesgos, predicción de fraude, explotación de datos y generación de insights. Todas estas soluciones permiten a nuestros clientes la obtención de grandes beneficios, tanto tangibles como intangibles.

Aspectos como la evaluación de sistemas y procesos, la planificación y estrategia tecnológica, y la identificación de áreas de mejora en la gestión y operación de la empresa, hacen de Scalian un partner estratégico mediante el cual las empresas del sector asegurador consiguen superar sus retos y objetivos en un sector tan competitivo.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X