Tribunas

Optimizar la gestión de carteras

Román Mestre, socio fundador de Melmacia

MelmacIA es una empresa de tecnología que ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial (IA) para la automatización y mejora de la gestión de carteras de seguros. Nuestra plataforma, basada en técnicas de machine learning, predice el riesgo de fuga de cada cliente y las oportunidades de venta cruzada, permitiendo a nuestros clientes, principalmente corredurías de seguros, ser mucho más eficientes en una de las tareas que más dolores de cabeza supone: la gestión de la cartera.

La gestión de la cartera es un problema por las enormes cargas administrativas que genera. Es un proceso engorroso y laborioso, especialmente para corredores de seguros que gestionan grandes carteras de clientes. La plataforma de inteligencia artificial de MelmacIA permite a los corredores de seguros automatizar muchos de los procesos manuales asociados con la gestión de carteras, siendo más eficientes y rentables.

En MelmacIA apostamos por el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar y automatizar esta gestión de carteras. Hemos desarrollado dos modelos predictivos, tanto de fuga de clientes como de oportunidades de venta cruzada, que permiten detectar las pólizas en riesgo de no renovación, analizar los motivos de esa posible fuga y preparar la mejor estrategia de retención teniendo en cuenta el potencial de ese cliente gracias a la venta cruzada.

Una de las ventajas de MelmacIA es nuestro enfoque en la implementación rápida y sencilla de nuestras soluciones. La herramienta se integra fácilmente con los sistemas existentes de nuestros clientes, lo que significa que no se requiere una gran inversión en infraestructura o un largo proceso de integración. Tenemos que romper el tabú de que la IA es una tecnología solo al alcance de las grandes corporaciones. En MelmacIA queremos acercar la IA a toda la mediación de seguros simplificando y abaratando al máximo todo el proceso. La IA va a impactar en todas las industrias de una forma radical y la única forma de evitar quedarse al margen, o directamente fuera, es subirse al carro. 

Otra de las ventajas y características que define a MelmacIA es su enfoque en la personalización de su plataforma. Desde el primer día trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para entender las particularidades de su negocio y adaptar el modelo predictivo para es personalizadas que aborden sus desafíos específicos. No existe una correduría igual a otra. Aunque hay muchas similitudes, siempre existen diferencias y eso afecta a como se relaciona con los clientes y por tanto a su comportamiento. 

En MelmacIA personalizamos siempre nuestros modelos analizando cada base de datos de forma individual. Esta acción es fundamental ya que solo tras un entrenamiento específico con los datos de cada cliente se consiguen modelos predictivos fiables. Y esta adaptación no acaba aquí porque además los actualizamos cada cierto tiempo porque todo cambia y evoluciona y también lo tiene que hacer el modelo. 

Nuestra plataforma también se distingue por su capacidad de aprendizaje automático, lo que significa que la plataforma mejora y se adapta continuamente a medida que se utilizan y se recopilan más datos. Con el tiempo la herramienta se vuelve más eficiente y efectiva, lo que supone múltiples ventajas adicionales para nuestros clientes. MelmacIA inició su investigación en 2019 y los modelos que hemos desarrollado han sido entrenados durante este tiempo en datos de casi 5 millones de pólizas y 3 millones de clientes. Esta enorme base de cálculo nos permite asegurar unos niveles de precisión realmente altos para todos nuestros clientes. Tenemos en este momento más de 30 clientes y un equipo de 7 personas la mayoría de ellas desarrolladores e ingenieros de datos con experiencia en el sector asegurador que aseguran el perfecto funcionamiento de los modelos.

Tenemos acuerdos con diferentes asociaciones de corredurías de seguros y queremos trabajar conjuntamente con ellas para ayudar a corredores en la gestión y optimización de sus carteras. Utilizando nuestra tecnología, los corredores de seguros tienen acceso a información exclusiva sobre el comportamiento de sus clientes y el potencial futuro de estos lo que asegura una toma de decisiones más informadas sobre la gestión de sus carteras. Algo absolutamente necesario para sobrevivir al cada vez más engorroso proceso de gestión de la gestión de la cartera mientras optimizan y reducen costes al mismo tiempo que expanden su negocio y aumentan sus ingresos.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X