Tribunas

Nuevas vías de innovación que aportan valor a las entidades aseguradoras

David Conde es CEO de Coinscrap Finance es una startup tecnológica gallega, con un equipo de más de 30 personas, que lleva ya 7 años desarrollando herramientas para entidades financieras líderes.

Las expectativas de los clientes no paran de aumentar en lo que respecta al nivel de atención y servicio. Sus demandas tienen que ver, sobre todo, con la digitalización de los productos y su disponibilidad. Teniendo esto en cuenta, incluso las aseguradoras más eficientes deben actualizarse y buscar nuevos modelos comerciales.

Conocer las últimas tendencias y anticipar cuáles serán las novedades tecnológicas que más importancia van a tener en el mundo de los seguros a corto y medio plazo es básico para poder anticiparse y mejorar la oferta. La hiper personalización y la innovación son clave para mejorar la propuesta de valor y atraer nuevos clientes. 

No debemos olvidar que las altas tasas de interés, la inflación y las primas elevadas están siendo barreras a la hora de conseguir nuevos usuarios. Las compañías necesitan hoy más que nunca encontrar nuevos modelos comerciales y aumentar su conocimiento del consumidor para satisfacer sus demandas.

El papel clave de la tecnología para hacer frente a los cambios

Las aseguradoras son muy conscientes de las ventajas que ofrece la tecnología para aumentar su volumen de negocio. Según el estudio de Experian, “Business and consumer insight report 2022”, el 39% de las empresas ya ha invertido en open banking y otro 47% planea hacerlo. Y es que, para poder ofrecer un mejor servicio, las entidades necesitan conocer a fondo a sus clientes potenciales y sus necesidades. ¿Y dónde pueden acudir para ello?, pues al lugar donde se reflejan sus hábitos financieros: el transaccional bancario. Así podrán ofrecerles los productos y servicios más adecuados en cada momento. 

Gracias al open banking, las aseguradoras pueden acceder a todos los datos relativos a patrones de consumo, tipos de ingresos recurrentes, capacidad de ahorro, pólizas de seguros contratadas, recibos devueltos o comportamientos financieros de riesgo, entre otros. Quizá por el ahorro de tiempo y dinero que supone, muchas entidades deciden confiar en startups insurtech para aplicar esta tecnología en sus propios casos de uso. 

Cómo generar oportunidades de up selling y cross selling con open banking 

El hecho de ser partners tecnológicos con probada experiencia y capacidad para lanzar herramientas innovadoras al mercado en poco tiempo nos posiciona como aliados estratégicos. Recientemente hemos creado COCO{Insurance}, un desarrollo que utiliza IA, machine learning y natural language processing para analizar la enorme cantidad de información generada por los consumidores con sus transacciones bancarias diarias y convertirla en datos comprensibles, útiles y fácilmente manejables. 

De este modo, se pueden detectar oportunidades comerciales y crear productos y servicios hiper personalizados. Con COCO{Insurance}, las aseguradoras pueden descubrir hasta cinco nuevas ocasiones de venta en cada informe. El 80% de los agentes de seguros que lo utilizan lo consideran muy útil para la gestión diaria de sus clientes. 

En definitiva, las herramientas de análisis de datos transaccionales son esenciales para que las aseguradoras puedan mantenerse actualizadas en un mercado cambiante y satisfacer las demandas de los clientes actuales y potenciales. Con la tecnología adecuada, las aseguradoras pueden ofrecer servicios personalizados que cumplan con las expectativas de los clientes, lo que se traduce en un mayor éxito comercial.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X