Tribunas

Rapihogar: Servicios de valor agregado bajo un modelo de plataforma

En la actualidad, la tecnología ha transformado la forma en que las empresas ofrecen soluciones a sus clientes, permitiendo la aparición de nuevas opciones más personalizadas y eficientes.

La Neo Asistencia, como estrategia de negocio, es un ejemplo de ello. Este concepto fue creado por Rapihogar, la startup argentina nacida en 2017 con el objetivo de brindar una experiencia de servicio integral y personalizada a sus usuarios, cubriendo necesidades en distintas áreas de la vida cotidiana como reparaciones en el hogar, servicios de mantenimiento de equipos electrónicos, asistencia en línea para las personas, sus mascotas y bienes entre otras prestaciones.

Al igual que los neo bancos y neo seguros, las empresas de neo asistencia se caracterizan por una oferta de servicios más personalizados, accesibles a través de aplicaciones móviles o plataformas en línea, y con una mayor eficiencia en la gestión de solicitudes de servicio.

La plataforma de Rapihogar se presenta como una alternativa valiosa para las empresas que buscan generar valor agregado a sus clientes y mejorar su rentabilidad. Rapihogar tiene la capacidad de ofrecer paquetes de servicios de manera plug & play, con integraciones de baja complejidad y un excelente time to market, que permite a los socios estratégicos comercializar asistencias por diferentes canales de distribución de forma masiva.

Este modelo de negocio basado en la tecnología y la atención al cliente ha permitido a las aseguradoras, bancos digitales, retails, marketplaces y otros actores del mercado, ofrecer soluciones más completas y adaptadas a los perfiles e intereses de sus clientes.

La propuesta de valor de Rapihogar se basa en tres pilares fundamentales: facilidad, calidad y seguridad.

En cuanto a la facilidad, Rapihogar ofrece una plataforma intuitiva y fácil de usar, disponible tanto en su sitio web como en su aplicación móvil. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden solicitar el servicio que necesitan, obtener una cotización y confirmar su solicitud de manera sencilla y rápida.

La calidad es otro pilar importante de la propuesta de valor de Rapihogar. La empresa cuenta con una amplia red de proveedores de servicios, que son seleccionados cuidadosamente para garantizar la calidad y eficiencia de cada uno de los trabajos que realizan. Además, Rapihogar ofrece una garantía de satisfacción a sus clientes, asegurando que el trabajo se realiza de manera correcta y que el usuario queda satisfecho con el resultado final.

La seguridad es el tercer pilar de la propuesta de valor de Rapihogar. La empresa ofrece a sus clientes la tranquilidad de saber que todos sus proveedores de servicios son profesionales y están asegurados, minimizando así los riesgos asociados a posibles accidentes o daños durante los trabajos realizados en el hogar. Además, Rapihogar garantiza la confidencialidad de los datos personales y financieros de sus usuarios, protegiéndolos de posibles fraudes o robos de información.

El próximo desafío de Rapihogar es su expansión internacional. La empresa tiene planes de expandirse a nivel regional en América Latina y Europa, comenzando por  Paraguay , España y México. Esta expansión permitirá a Rapihogar ampliar su base de usuarios y ofrecer sus servicios a nuevos mercados, convirtiéndose en una de las empresas líderes en el mercado de neo-asistencia en la región.

Les consultamos a sus fundadores que debe tener una empresa para considerarse una neo asistencia y la respuesta fue lo siguiente:

Primero es importante que haya nacido como una empresa tecnológica, en lugar de ser una empresa tradicional que está en proceso de transformación digital.

Las neo asistencias tienen la capacidad de enfocar sus productos en varios mercados y segmentos masivos, tales como insurtech, proptech, worktech y edtechs.

Es fundamental que las neo asistencias tengan una cultura ágil, que les permita desarrollar productos dinámicos y evolucionar de manera on demand con las necesidades y requerimientos de sus usuarios.

Las neo asistencias pueden ser consideradas full stack, ya que pueden aportar valor a lo largo de todo el customer journey de los clientes finales, desde la prospección hasta la gestión de incidentes o siniestros.

Además, como operan a través de plataformas en línea, pueden proporcionar una experiencia más ágil y personalizada en cada una de las etapas, lo que contribuye a mejorar la satisfacción del cliente y a fomentar la fidelización.

Asimismo, al integrar diferentes servicios y soluciones en su oferta, pueden ser una alternativa más completa y eficiente en comparación con las asistencias tradicionales, que se enfocan en un solo ámbito de servicio.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X