Tribunas

En el sector de los seguros de vida, desconfiar no es una opción

Ignacio González, Gerente de contenidos y comunicaciones, nos habla sobre Traetupóliza.

Cuando empezamos a trabajar cada mañana, siempre lo hacemos desde la misma casilla de salida: ¿Cuánta gente sigue viviendo su día a día sin ser consciente de que están desprotegidos? Nuestro objetivo diario va más allá de asesorar sobre los seguros de vida… Al final, en Traetupóliza queremos que este producto pase a considerarse como lo que es, una garantía familiar de ayuda económica. Y, especialmente, lo es ante situaciones imprevistas que dificultan el adecuado desarrollo de aquellos que pierden a un familiar.

En este sentido, la realidad es preocupante: según la Sociedad Española de Medicina Intensiva, anualmente, en España mueren unas 450.000 personas de manera inesperada. Sí, algunas pueden estar ya cubiertas, pero otras muchas necesitan confiar en la tranquilidad del seguro de vida, y entenderla, para contratarlo antes de que sea demasiado tarde. Esta tarea le pertenece a nuestro sector y es uno de los objetivos en Traetupóliza: defender las pólizas de vida contrastando su utilidad. Al final, somos conscientes de que una madre decidirá buscar esta protección si siente que la necesita, que la ayudará y, lo que es más importante, que amparará correctamente tanto a su marido como a sus hijos o a quién ella elija.

Por eso, nos mantenemos siempre de lado del cliente: ante cualquier duda, ayuda; con los problemas, soluciones; y, para elegir, opciones. Con este método, creemos que quienes acuden a nosotros resuelven toda la confusión sobre el seguro de vida y es que la desconfianza en su funcionamiento es un problema en nuestro trabajo: según la Asociación Española de Seguros y Reaseguros (UNESPA), el porcentaje de población española asegurada con una póliza de vida es de un 29%… Es decir, más de dos tercios de los españoles todavía no ha encontrado la protección adecuada. Desconocer su significado e implicaciones supone un retraso; no obstante, debemos enfrentarnos al problema mayor que esto conlleva.

La desconfianza motiva la decisión final de no contratar un seguro de vida o encontrar otras fórmulas parecidas. Aunque…, ¿esta es la mejor idea? Los datos resaltan el problema: según MetLife, el 52% de los españoles no confía en las compañías aseguradoras. Esto nos preocupa, pero nos inspira. Contar con que la mitad de la población no quiere relacionarse con las aseguradoras nos permite saber dónde está el problema y, por eso, en Traetupóliza, nosotros haremos de intermediarios.

No obstante, no olvidamos otra cifra: nuestro talón de Aquiles es que, según la consultora Tatum, solo el 37% de los españoles confía en los corredores de seguros para contratar su seguro de vida. El 63% restante no concibe que nuestra labor, como correduría, facilita cualquier dinámica del proceso de contratación. Así, evitamos problemas de comprensión con las entidades y se ahorra el temor de no recibir lo prometido.


Este acompañamiento con el cliente es el que la sociedad desconoce y es que el trabajo entre posible asegurado y compañía es un trámite que a nosotros nos encanta gestionar. Por eso, lo estamos perfeccionando. Si el mejor seguro de vida lo es porque protege y cuida las necesidades, la mejor correduría será la que guíe y se involucre con el trámite de sus clientes, ¿verdad? En Traetupóliza, creemos que la mejor manera de servir a aquellos que lo necesitan es dando la oportunidad de elegir en todo momento: cuando buscamos, queremos dar cada paso sabiendo lo que estamos haciendo. Por eso, nuestros clientes pueden personalizar no solo su póliza de vida, sino todo nuestro servicio.

Más allá de la atención personalizada, donde la relación entre nuestros asesores y el cliente forma la esencia del trabajo, la digitalización facilita ubicarse en el proceso y hacerlo en primera persona. La conectividad que Traetupóliza ha conseguido con las aseguradoras, y que todavía sigue creciendo, permite a nuestros usuarios comparar y contratar entre la variedad de opciones, hasta elegir la adecuada.

Además, si esta ayuda no es suficiente, nuestras herramientas pueden resolver otras dudas… Y es que, sin saber cuánto capital asegurar, la decisión la facilita nuestro sistema de calificación: con él, es posible observar y decidir hasta qué punto es útil la ayuda económica del contrato a firmar. Así, cada cliente puede acudir con sus deudas, situaciones familiares, ahorros y demás necesidades y comprobar, por sí mismo, con qué capital y con qué compañía es mejor asegurar su vida. En este proceso, poco a poco, logramos cerrar más acuerdos a través de un proceso en línea.


Así, Traetupóliza busca regenerar la opinión sobre la ayuda que sirven los seguros de vida. Nuestra tecnología simplifica y mejora la experiencia en la contratación, control y gestión de pólizas; y esto, en definitiva, inspira confianza. No obstante, sabemos que para muchos la tecnología no es la única respuesta. Por eso, no perdemos lo que nos ha hecho únicos: ese asesoramiento personalizado por relación asesor-cliente.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X