Tribunas

Las soluciones de salud digital clave para impulsar los resultados del sector

Nuria Pastor, Fundadora y CEO de HumanITcare.

La apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos mediante herramientas tecnológicas es una de las tendencias más claras del sector Insurtech.

Se trata de un sector que está en plena evolución y está impulsando sus resultados con la implementación de soluciones digitales, creando un foco de oportunidades disruptivas para potenciar el crecimiento en el mercado.

Las tendencias digitales de salud giran entorno a la telemedicina, monitorización de pacientes crónicos a distancia, dirigiéndonos a un paciente empoderado, informado y con acceso a la información.

En HumanITcare hemos desarrollado un sistema digital capaz de responder ante estas necesidades, permitiendo conectar la salud de las personas de manera remota para que las empresas de seguro, hospitales o brokers puedan ofrecer un servicio de salud digital de máxima calidad y marca blanca.

Nuestra solución ha sido certificada como producto sanitario y permite que los usuarios perciban un servicio digital de calidad por parte de sus aseguradoras, hospitales o clínicas. Entre ello permite:

  • Aumentar la adherencia y fidelización de los usuarios a servicios de
    salud, vida, hogar y planes para empleados
  • Mejora del servicio y la experiencia de usuario ofreciendo un servicio
    remoto 24/7
  • Reducción de costes en visitas innecesarias al hospital y hospitalizaciones

Actualmente trabajamos con grandes hospitales, aseguradoras y brokers de seguros y ha demostrado ser capaz de resolver los retos clave a la hora de implementar soluciones de salud digital, caracterizándose por su rapidez de implementación y calidad del servicio, además permite:

  • Dar un servicio de salud remota, manteniendo la privacidad y seguridad en los datos de salud de los usuarios
  • Integrar el sistema de telemonitorización en otros sistemas existentes como marca blanca.
  • Es sencillo de usar para los usuarios.
  • Está clínicamente validado.
  • Es una de las soluciones más escalables del mercado.

Es por ello que hemos desarrollado un sistema con todas las características que se adaptan a los productos de los seguros de salud, hospitales y brokers.

Nuestro sistema permite que con una sola integración, tengas todo lo que tus usuarios necesitan:

  • Monitorización de constantes vitales a través de cualquier dispositivo médico del mercado. Somos agnósticos al hardware, pretendemos hacer una propuesta que sea escalable al 100%.
  • Capacidad de crear alertas o avisos inteligentes para cuando algo no va bien.
  • Videollamada y chat seguros e instantáneos.
  • Cuestionarios inteligentes y personalizados para obtener cualquier información que se requiera.

Disponemos de API y SDK para que puedas integrar Human ITcare dentro de tu sistema digital y/o aplicación, es decir, puedes seguir usando tu sistema digital y dispondrás de todas las funcionalidades adicionales de manera directa.

 

  • Integración basada en API REST y WEB Hooks.
  • Autenticación independiente o por API Key.
  • Estándar de comunicación HL7.
  • Infraestructura de la nube.
  • Encriptado de los datos y protección de datos GDPR.

Una API permite la comunicación entre diferentes aplicaciones o sistemas, permitiendo compartir información y funcionalidades. Se usan por los desarrolladores para integrar diferentes sistemas digitales.

Es especialmente útil para empresas de seguros, brokers u hospitales porque permite usar como palanca el poder de los datos y la tecnología para aprovechar todas las nuevas oportunidades y mejorar la experiencia del usuario.

Permite construir nuevos productos y servicios usando como ayuda las capacidades de otros sistemas y tecnologías.

El sector insurtech ha tenido un crecimiento de tendencias hacia la salud digital, presentando algunos puntos clave como:

  • Integración de datos de salud para ayudarles a entender los riesgos de salud relacionados con sus usuarios de póliza y poder así brindar un servicio de éxito.
  • Pólizas personalizadas según el estilo de vida y las necesidades, aportando una experiencia premium a sus usuarios.
  • Les permite disponer de servicios de telemedicina y monitorización remota de una manera asequible y efectiva, reduciendo costes.
  • Programas de bienestar, incentivando a los usuarios a tener estilos de vida más saludables

En definitiva, la gran cantidad de oportunidades clave que permitirán impulsar los resultados del sector se encuentra en las soluciones de salud digital, y nuestra solución está enfocada a cubrir todos los retos que se encuentran en estas situaciones.

Si quieres obtener los resultados clave que las empresas de seguros, brokers, hospitales y clínicas están obteniendo, contacta con nosotros y seamos partners en salud conectada.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X