Tribunas

La fusión perfecta entre Automatizaciones Inteligentes e Inteligencia Artificial (AI+IA) para la mejora de procesos aseguradores

decide nos presenta su propuesta de valor tras su reciente incorporación como miembro de Insurtech Community Hub.

Autor: Eugenio Martín Quetglas – Co-fundador y Head of Digital Decisioning de decide.

Siempre nos gustó romper los moldes

Inteligencia Artificial es un término que ha venido dando fuerte durante los últimos años en el sector asegurador, pero en decide llevamos trabajando en el ámbito de la IA desde hace ya casi 15 años.

Además, al contrario que el resto de las compañías que iniciaron el camino con nosotros y se especializaron en técnicas de analítica descriptiva y predictiva (modelos que muestran qué ha pasado en tu negocio o predicen qué pasará), nosotros empezamos un paso más allá con la analítica prescriptiva (que en base a los datos y predicciones, indica qué decisión es la mejor a tomar). Una disciplina que aporta un gran valor, ya que tener una buena predicción no significa tomar una buena decisión.

Este hecho nos ha permitido posicionarnos como una compañía experta en este ámbito sobre todo ahora que el resto de las empresas de analítica empiezan a trabajar en él. Llevamos 15 años de ventaja.

Nos encantan los retos

Actualmente decide es una consultora tecnológica especialista en el desarrollo e implantación de sistemas que ayudan a tomar decisiones operativas complejas.

  • ¿Por qué consultora? Tenemos la capacidad de entender la complejidad del sector y la problemática del cliente, y ofrecerle una solución directamente relacionada con sus objetivos de negocio y con el retorno de la inversión.
  • ¿Por qué tecnología de desarrollo e implantación de sistemas? Desarrollamos soluciones ad-hoc para el cliente y nos apoyamos en grandes fabricantes implantando sus soluciones.
  • ¿Por qué la toma de decisiones? Nuestras soluciones están orientadas a resolver diferentes tipos de problemas y necesidades, pero con especial foco en problemas complejos; haciendo uso de Inteligencia Artificial y Automatizaciones Inteligentes o una combinación de ambas.
  • ¿Por qué operativas? No trabajamos decisiones estratégicas de las compañías, pero nuestras soluciones tácticas y operativas están completamente alineadas con el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Lo que nos permite participar en decisiones estratégicas en modo consultivo.

Nuestro enfoque AI+IA

Diseñamos e implementamos procesos aseguradores inteligentes a través de la combinación entre AI (Automatizaciones Inteligentes) e IA (Inteligencia Artificial) para sacar el máximo valor de los datos de las entidades aseguradoras y ofrecerles una verdadera ventaja competitiva.

 

  • Automatización Inteligente: Utilizamos la disciplina Process Mining o minería de procesos para descubrir, monitorizar y encontrar puntos de mejora en la ejecución real de los procesos de las compañías, Business Process Management (BPM) para orquestarlos de manera transversal e inteligente, e Intelligent Decisioning para automatizar la toma de decisiones inteligente a lo largo de la cadena de valor del seguro. Integrando en todas ellas las últimas técnicas de Inteligencia Artificial
  • Inteligencia Artificial: Desarrollamos modelos de Machine Learning y Optimización Matemática para aplicar el poder de la analítica de datos en las operaciones aseguradoras. Los modelos pueden implementarse de manera aislada, pero su mayor potencial lo alcanzan en su combinación con las disciplinas de Automatización Inteligente. De esta manera aportan un valor real de negocio y aseguran una mejora de los procesos alineada con los objetivos marcados por la organización.
  • Arquitectura Software Flexible: Nuestro enfoque IA+AI está siempre soportado por una arquitectura flexible y adaptada a las necesidades del cliente.

Nuestra oferta de valor en el sector asegurador

En un contexto de mercado cada vez más competitivo y abierto donde los clientes son cada vez menos fieles y más exigentes, requieren de una oferta de valor-servicio más personalizada, y donde variables como el precio adquieren mayor relevancia, las entidades aseguradoras deben aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la inteligencia de negocio.

Desde decide ofrecemos a las compañías aseguradoras contar con procesos inteligentes y optimizados alineados en todo momento con la estrategia de la organización. Desde el proceso de suscripción, tarificación o emisión, hasta la gestión de siniestros, detectando puntos de mejora en todo momento y aplicando modelos de predicción, optimización o automatización de decisiones. El resultado probado de estas tecnologías es: mejora general de los procesos, mayor crecimiento y rentabilidad, mejora del resultado técnico-operativo, reducción de costes operativos y gastos de gestión, mejora en la selección de riesgos, aumento de la calidad del servicio y una mayor retención de los clientes.

Algunos ejemplos de implementación de estas tecnologías en el sector asegurador son:

  • Optimización y automatización de procesos: suscripción, emisión, gestión de cartera, proceso de renovación y gestión siniestros.
  • Planificación y optimización agendas comerciales.
  • Personalización y optimización de ofertas comerciales y descuentos.
  • Predicción de fuga de clientes – retención.
  • Planificación y optimización centros operativos de servicio y atención al cliente.

Conoce más sobre decide

 

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X