Tribunas

Ofreciendo la protección fluida

Autora: Annja Karlsson, COO y miembro del Comité de Dirección de Eir Försäkring (Eir Seguros)

Un impulso invisible a tu experiencia de cliente

A medida que aumenta la competencia, como consecuencia de la disminución de las barreras y fronteras tecnológicas, todas las empresas buscan continuamente formas de fidelizar a los clientes y aumentar la retención.

Una forma de hacerlo es alcanzar la excelencia en la experiencia de cliente y el Customer Journey. Las empresas que alcanzan esta excelencia son reconocidas por el apoyo que ofrecen y la capacidad de prever siempre las necesidades y deseos de sus clientes y usuarios.

Una combinación impecable entre los productos o servicios con las necesidades de los clientes es esencial para que este enfoque centrado en el cliente tenga éxito.

Además de brindar una oferta increíble, la simplicidad de la experiencia de compra y el servicio al cliente sin fricciones son variables clave para asegurar la lealtad del cliente durante una decisión de compra cuando los clientes se enfrentan a las primeras etapas de comparación de productos o servicios.

De hecho, tu servicio posventa es lo que preservará la imagen positiva de tu marca en la mente de tus clientes y determinará si se mantendrán fieles a ti en el futuro o no.

El próximo gran avance en la experiencia del cliente es el seguro integrado

Tanto las empresas como los clientes pueden beneficiarse de los seguros integrados, ya que los servicios en línea cada vez son más parecidos, y la mejor forma de diferenciarte de tus competidores es asegurar que tus clientes potenciales perciben el valor añadido que ofreces.

Mantenerse cerca del cliente en el momento y lugar adecuados

La tecnología actual nos brinda la oportunidad de ofrecer una protección adicional a los clientes en donde sea relevante para ellos. El momento de la verdad para que nuestros clientes sepan que nos preocupamos por ellos está -precisamente- en el punto de venta.

Ofrecer un producto personalizado en el lugar adecuado

Todos y cada uno de los clientes que tienes son únicos y, a medida que aumenta el conjunto de opciones de los consumidores, esperan una oferta individualizada en lugar de una solución única para satisfacer sus necesidades y deseos.

El dinamismo en precios, cobertura y gama de productos es clave para cualquier empresa que quiera ser y seguir siendo competitiva en un mundo cada vez más competitivo. En este contexto, los seguros integrados son una forma de incluir ese dinamismo y ofrecen una mejora significativa en la retención y lealtad de los clientes.[1]

“El seguro integrado (o embebido) ofrece una oportunidad única para que aquellas empresas que no pertenecen al mundo de los seguros aumenten sus volúmenes de ventas, ya que reduce la incertidumbre del cliente ante un riesgo, mejora la lealtad y retención, y genera ingresos adicionales a través de la venta de productos de protección ante riesgos”. (Torgrim Lien, cofundador, Eir Försäkring )”

Pero, ¿qué es un seguro integrado?

El seguro integrado significa separar la funcionalidad del seguro a través de la tecnología para permitir que cualquier proveedor o desarrollador de productos o servicios de terceros, en cualquier sector, integre sin problemas soluciones innovadoras de seguros en las propuestas y experiencias de sus clientes. Ya sea como complemento a su oferta principal o como nuevos productos propios.

¿Significa que cualquiera puede vender seguros?

El modelo de seguro tradicional se está transformando a un modelo de «seguro como servicio» (Insurance as a Service, en inglés), que da como resultado una oferta de seguros totalmente digital que puede ser adaptada y vendida por casi cualquier empresa dedicada a la distribución.

Una solución que cubre todos los requisitos para una incorporación, gestión de reclamaciones y atención al cliente sin inconvenientes.

Las compañías de Insurance as a Service, como las Insurtechs, brindan una solución que cumple completamente con los requisitos legales, incluida la Directiva de distribución de seguros más reciente de la Unión Europea.

¿Cómo se reparten las responsabilidades?

¿Qué se debe tener en cuenta al implementar un seguro integrado?

Lo primero a destacar es que es posible para casi cualquier negocio incluir un seguro en su oferta de productos.

Para ofrecer un producto asegurador, la empresa debe asociarse con una compañía de seguros que tenga licencia para ofrecer los tipos de cobertura que desea ofrecer.

Aquellos minoristas que agregan seguros a sus productos mejoran la experiencia de sus clientes al impactar positivamente en la decisión de compra y aumentar las tasas de retención de clientes.

Si no estás seguro de cómo realizar esta integración de seguros en tu oferta, aquí tienes algunas cuestiones que debes tener en cuenta:

  1. Cuánto más simple, mejor: el seguro integrado es un programa de suscripción que debe ser fácil de entender y de registrarse.
  2. Déjalo claro: tus clientes necesitan saber que obtienen algo adicional cuando se suscriben, ya sea descuentos en su factura o productos o servicios gratuitos.
  3. Opciones de oferta: puedes ofrecer un seguro integrado como un plan individual o grupal, según lo que mejor se adapte a tu negocio.
  4. Comunica claramente los beneficios: la comunicación es clave, así que asegúrate de que tus clientes sepan exactamente por qué deberían contratar.

Acerca de Eir Försäkring

Eir Försäkring es una compañía de seguros con licencia de operaciones en Europa, capaz de proporcionar soluciones de Insurance as a Service y de marca blanca en una amplia gama de categorías de productos y para un gran número de industrias.

Sobre el Autor

Annja es la COO y miembro del Comité de Dirección de Eir Försäkring (seguros, en sueco), una compañía que se enfoca en suscripción digital y open insurance. Annja viene del mundo del reaseguro, donde formó parte del equipo que estableció JLT Re en los países nórdicos. Con un máster en Economía por la Universidad de Estocolmo, ha dado conferencias en la Escuela de Economía de Estocolmo y fue, en 2014, la primera mujer en ganar la prestigiosa Finance Master Thesis of the Year.

 

[1] El 93 % de las empresas de retail que incorporaron seguros integrados a su oferta vieron mejoras en la satisfacción del cliente (The state of European Insurtech 2021” – Mundi Ventured y Dealroom).

 

 

 

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X