Un café con...

Un café con… Gustavo González Hernan de atmira

Un café con… Gustavo González Hernan, Senior Business & Solutions Consulting Manager de atmira

¿Cómo ves el ecosistema insurtech globalmente?

En constante crecimiento y preeminencia. Es cada día más necesario dentro los planes de negocio de las aseguradoras y están presentes en prácticamente todos los servicios que ofrecen las aseguradoras más avanzadas. Es ya un ámbito absolutamente integrado en el sector. ¿Y localmente? Es, sin duda, un acelerador de nuestra homologación con los países más avanzados en cuanto a la cocreación y el uso de la tecnología como producto y como servicio. El cliente ha aprendido mucho de lo que tecnología puede ofrecerle, y no acepta menos.

¿Cómo trabajáis la innovación en vuestra compañía?

La llevamos en el ADN. La realizamos a nivel de proyectos, por un lado, y a nivel de clúster de negocio (Seguros y Banca). En enero dimos una vuelta de turca creando las “CoPs” (Comunidades de Práctica) que son comunidades especializadas en tecnología y producto, en las que se realizan proyectos de investigación e innovación de manera colaborativa.

¿Cuáles son las claves del éxito para integrar una propuesta de emprendimiento? Tener una idea clara del valor que quiere entregar al cliente y cómo. Un proyecto que cuenta con el apoyo del cliente siempre tendrá éxito. También tener claro que a menudo, unir fuerzas con otros actores aumenta el valor del producto. ¿Y las barreras? A menudo no tener un plan de acción claro es el peor enemigo, junto con una pobre investigación de mercado para tener unas expectativas realistas.

¿Puedes compartir alguna idea disruptiva que haya captado tu atención especialmente?

La integración de seguros autocalculados en tiempo real con los coches de TESLA, es sin duda el mejor ejemplo de seguros integrados actualmente, y será un ejemplo que apalancará otros muchos. Creo que la carrera del IoT acaba de comenzar oficialmente. ¿algún caso de éxito? Es sumamente interesante, también, el caso de BetterFly, en el que se invierte el caso de seguro, partiendo la actividad y del comportamiento del cliente para construir un seguro gratuito en base sus buenos hábitos, y que al haberse convertido en StartUp unicornio provocará una aceleración en estos nuevos modelos de seguros con base tecnológica como servicio.

¿Cuál es tu visión de tendencias tecnológicas para 2022?

Seguiremos avanzando en la hiper-automatización de servicios para entregarle al cliente el poder y plena capacidad de gestionar sus seguros y servicios, y, por otro lado, la hiper-personalización para poder entregar a los asegurados experiencias muy muy personalizadas y cargadas de valor efectivo. Todo ello será gracias al uso eficiente e inteligente de varias tecnologías combinadas (Dato, IA, Blockchain,…).

¿Integrar soluciones disruptivas externas, restan talento o refuerzan a tu equipo? Refuerzan el equipo, sin lugar a duda. Siempre se ha dicho que la suma de las partes multiplica, y es más cierto que nunca. La tecnología y los servicios van a una velocidad que es imposible mantener solos, e incluso, mantenerla rentable a medio plazo. Tener socios especializados para cada caso, es la única manera de contar con toda la capacidad del mercado, no únicamente la propia.

¿Crees que el sector asegurador está afrontando con éxito el reto de la transformación digital?
Sí. Hay quien cree que debería ser más rápida, pero lo que es indudable es que las aseguradoras están poniendo todos sus recursos en la digitalización. El cliente ya no entiende una aseguradora con procesos y servicios tradicionales si pueden ser digitales. El cliente quiere los servicios cuando y donde quiere, no donde la compañía se radique.

¿Qué podéis aportar como Corporación a Insurtech Community hub?
Esperamos que mucho, y lo que es seguro es que aportaremos nuestra experiencia en el sector asegurador, como tecnológica especializada, con un conocimiento y equipos con capacidades en todas las áreas aseguradoras, y una absoluta convicción de que la tecnología y la cocreación son, más que nunca, la clave del éxito en nuestro mercado. ICH podrá contar con atmira como un miembro activo de primer nivel.

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X