Tribunas

Traetupóliza, una plataforma por el cambio en los seguros de vida

Autor: Víctor Gómez, Cofundador y CEO en Traetupóliza*

El sector de los seguros de vida lleva años embarrado por las malas prácticas de las entidades bancarias: el producto no se ofrece para la protección de los seres queridos del cliente, más bien los bancos lo colocan en la firma de un préstamo o hipoteca en su propio beneficio.

Este funcionamiento provoca que los clientes queden atados a su entidad financiera, pudiendo llegar a pagar más del doble o el triple de lo que se puede encontrar en una simple búsqueda online.

La misión de Traetupóliza

Así, Traetupóliza se postula como una plataforma independiente de seguros de vida para todos aquellos que quieren proteger a su familia, pero quieren hacerlo libremente y en condiciones justas.

Con este objetivo, empezó en 2014 la andadura de este bróker digital, especializado en seguros de vida y motivados por la intención de cambiar la percepción que tienen algunas personas sobre los seguros de vida. Hoy en día, no puede haber cabida para que los clientes sean obligados a contratar productos y no elijan libremente la mejor opción para proteger a sus familias.

Por tanto, pretendemos llegar a ser la plataforma de referencia en la que se pueda resolver todo lo relacionado con tu seguro de vida. Para ello, en Traetupóliza, nos hemos marcado un plan y unos objetivos para llegar, en 2026, a las 100.000 familias protegidas utilizando nuestros servicios.

El momento actual y la digitalización del seguro de vida

Tras la pandemia, la digitalización del sector se ha acelerado y no hay vuelta atrás: el cambio en la forma de adquirir ciertos servicios se está produciendo en este mismo instante.

Además, la percepción sobre la necesidad de hacerse un seguro de vida se ha visto incrementada porque la sociedad, finalmente, se ha dado cuenta de que a todos nos puede ocurrir un imprevisto ante el cual nuestra familia puede quedar desprotegida.

Con ello en mente, durante este año, Traetupóliza se ha mantenido atenta a las innovaciones: tanto en el South Summit 2021, como en el València Startup Market en el que participaron activamente y en la Insurance Revolution.

Precisamente, el avance logrado en la plataforma se mantiene gracias a un elemento: la cultura Traetupóliza. Todo es posible gracias al trabajo diario y el sentimiento de creer en lo que uno hace.

Para nosotros, lo más importante son las personas, si bien estamos convencidos de que la tecnología es el motor que va a impulsar nuestro crecimiento.

Historia y paso por Lanzadera

De este modo, este bonito proyecto, que comenzó hace ya siete años con el sueño emprendedor de Daniel Jimenez y Víctor Gómez, los socios fundadores, va cogiendo color.

Traetupóliza ha ido consolidándose como un actor relevante en el sector y, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco gracias a su forma de entender el negocio y su apuesta por la utilidad que realmente tienen los seguros de vida.

Esta evolución ha tenido un punto de inflexión. En 2021, Traetupóliza fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. Con este hito, la plataforma, elegida entre más de 1.100 candidaturas, dio uno de sus pasos más importantes y cambió su rumbo para tratar convertirse en una insurtech escalable e internacionalizable.

Desde aquí, y tras un 2021 intensamente aprovechado y con muchos deberes hechos, Traetupóliza ha conseguido pasar al siguiente nivel, la fase Growth, que fue alcanzado tras cumplir unos exigentes criterios y demostrar que la plataforma ya tiene un consolidado modelo de negocio.

El ritmo no para y 2022 se presenta prometedor y, aprovechando el empuje, Traetupóliza abrirá su primera ronda de inversión para acelerar el crecimiento.

Presente y futuro de la plataforma

La plataforma en la que se puede aprender, elegir, contratar y gestionar todo lo relacionado con un seguro de vida ha dado un cambio importante en todo su modelo de negocio en este año.

La plantilla de Traetupóliza ha crecido, pasando de los 4 empleados que empezaron en enero de 2021 a un equipo de 11 personas con los principales roles cubiertos. Ya cuentan con CSO, CMO, CTO y CFO.

El mensaje cada vez está llegando más lejos: en 2021, Traetupóliza ha contabilizado más de 75.000 visitas solo en España superando las 100.000 personas que los han visitado en todo el mundo.

Para nosotros, algo en lo que no hemos cambiado desde el inicio es que lo más importante son las personas. Clientes, empleados y partners tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a Traetupóliza. Esto parece confirmarse con la respuesta que recibimos de nuestros clientes pues ya tenemos más de 1.660 clientes activos.

Además, hemos cerrado 2021 con algo realmente importante para nosotros, un sobresaliente (9,8) en las opiniones de nuestros clientes. Tanto en eKomi como de Google con más de 400 valoraciones.


Autor: Víctor Gómez, Cofundador y CEO en Traetupóliza.

Apasionado del mundo emprendedor.

Entiendo y aplico la tecnología como motor capaz de mejorar la calidad de vida las personas. Experto en seguros de vida.

Licenciado en Economía y corredor de seguros por la UNED.

Más Tribunas...

Apúntate a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las actividades y publicaciones de ICH, la opinión de nuestros expertos y el estado de situación del mundo Insurtech & Seguro

Acerca de ICH

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Copyright

Prensa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

consectetur adipiscing elit

Avisos legales

Morbi pellentesque, urna et volutpat iaculis, nunc risus pulvinar lacus, a pharetra urna lorem eu tellus.

¡nECESITAS AYUDA?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

suppot@gmail.com

X